jueves, 25 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias espera que la Directiva que excluye a las islas de tasa del queroseno esté antes de Presidencia española de UE

El Gobierno de Canarias ha esperado que los trámites que quedan de la Directiva que se está redactado y en la que las islas quedan exentas de la llamada tasa al queroseno concluyan antes de la Presidencia de España de la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 18:57


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha esperado que los trámites que quedan de la Directiva que se está redactado y en la que las islas quedan exentas de la llamada tasa al queroseno concluyan antes de la Presidencia de España de la Unión Europea.

"Desde el día 11, el grupo de trabajo que está preparando la Directiva y en el que están representados los 27 países llegó a un acuerdo para que en el texto se incluya una referencia a que Canarias, en aplicación del tratado de funcionamiento de la UE, no sea objeto del impuesto al queroseno", dijo el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno.

Aquí, añadió que el texto de la Directiva ha pasado ya a otra materia, dejando este asunto como "ya tratado y acordado", incidiendo en que el proyecto tendrá que culminar su aprobación por los órganos de gobierno de la UE correspondientes.

"En cualquier caso --matizó-- el texto sobre el que está trabajando este grupo ya excluye al archipiélago de la tasa al queroseno. Se presentó como un acuerdo definitivo cuando ciertamente queda algún trámite pero el hecho de que quede algún trámite no permite devaluar la importancia de ese acuerdo".

Con todo, Pérez entendió que este acuerdo es un avance "muy importante". "Por lo tanto, quedan unos trámites pero los esperamos con mucha confianza y, además, ojalá se produzcan esos trámites antes de que España asuma la Presidencia europea", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres