miércoles, 19 de junio de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

DGT y Guardia Civil reforzarán las medidas de seguridad vial ante el repunte de los accidentes de tráfico en Canarias

Dicho repunte se ha notado especialmente desde inicios de abril

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2024 - 14:33


Dicho repunte se ha notado especialmente desde inicios de abril

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han anunciado un refuerzo de sus medidas de seguridad vial ante el repunte de la siniestralidad en las carreteras de las Islas Canarias en los últimos meses.

En este sentido, en lo que va de año 2024 se han producido en el archipiélago 14 fallecimientos por accidente de tráfico -- siete en Las Palmas y siete en Santa Cruz de Tenerife--, registrándose un repunte desde comienzos de abril y hasta el pasado 15 de mayo.

Así se ha puesto este jueves de manifiesto durante una rueda de prensa que contó con la participación del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la coordinadora de la DGT en Canarias, Eva Canitrot; y el teniente coronel jefe del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en Canarias, Jesús Ángel Hernández.

De esta manera, el objetivo del encuentro ha sido presentar un paquete de medidas con las que la DGT quiere reducir el número de siniestros en el archipiélago y su letalidad.

En concreto, se aplicará en las islas la batería de medidas que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó el pasado 26 de abril en Madrid.

El delegado del Gobierno señaló que una de las competencias fundamentales de todo Estado es garantizar la seguridad de su ciudadanía".

"En nuestro caso, el Gobierno de España no ceja en su empeño de incrementar la seguridad vial y reducir a la mínima expresión la siniestralidad vial, siendo ésta una derivada también de la defensa del derecho a la vida y a la integridad física que protege el artículo 15 de nuestra Constitución", afirmó.

También añadió que "en ese empeño trabajan de manera muy activa la Dirección General de Tráfico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, particularmente la Guardia Civil y su Agrupación de Tráfico".

"Su compromiso con la seguridad vial --continuó-- lo demuestran con su trabajo diario y también con el esfuerzo de supervisión y estudio para adoptar nuevas medidas que nos permitan tener una movilidad en carretera más segura".

ADAPTACIÓN A CANARIAS DE LAS MEDIDAS

En el archipiélago se va a garantizar la presencia efectiva en las carreteras y la visibilidad de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, al tiempo que se van a actualizar las órdenes de servicio en todos los sectores de la ATGC basadas en la "Instrucción marco de vigilancia" del director general de Tráfico.

Se instalarán nuevos puntos fijos de control de velocidad en las carreteras, incluyendo radares de tramo, incrementándose además los controles de alcohol y drogas, e intensificándose las campañas de control y vigilancia dirigidas a motoristas y las campañas de información.

La Dirección General de Tráfico en Canarias potenciará asimismo la colaboración con los titulares de las vías para identificar tramos donde se pueda mejorar la seguridad de las personas usuarias a través de medidas de infraestructura, y la colaboración con los Ayuntamientos y su Policía Local para reducir la siniestralidad en las vías urbanas.

Del mismo modo, se promoverá la concienciación sobre el problema de la siniestralidad vial, potenciando las Comisiones Autonómica y Provinciales de Tráfico y Seguridad Vial, con la participación de las distintas Administraciones Públicas, y el fortalecimiento de las comunicaciones y difusión de mensajes de sensibilización adaptados a los distintos colectivos vulnerables, a los tramos con características específicas y tramos de especial siniestralidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres