sábado, 22 de junio de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias presenta este sábado cielos nubosos con probables lluvias dispersas

Canarias presentará este sábado cielo nuboso en general con probables lluvias débiles dispersas, en especial en zonas de interior orientadas al sur, donde podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco, abriéndose claros en las costas norte durante las horas centrales del día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2024 - 10:16


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Canarias presentará este sábado cielo nuboso en general con probables lluvias débiles dispersas, en especial en zonas de interior orientadas al sur, donde podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco, abriéndose claros en las costas norte durante las horas centrales del día.

Mientras, en el conjunto de España, la inestabilidad en el norte peninsular continuará este sábado y lloverá en el norte y noroeste peninsular, con Barcelona y Gerona (Cataluña) en aviso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los termómetros subirán en la meseta sur y en Murcia llegarán a los 30ºC.

En general, el organismo estatal espera que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular por una baja que evoluciona a DANA. Así, habrá un predominio de cielos nubosos y precipitaciones.

Durante la tarde, prevé que se forme nubosidad de evolución diurna, que las precipitaciones se intensifiquen, acompañadas de tormentas ocasionales, y que se extiendan al resto del tercio norte y montaña del centro. En concreto, las lluvias pueden ser localmente fuertes en Cataluña y no se puede descartar que también lo sean en el interior noroeste peninsular.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en la zona centro peninsular, Levante y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en zonas llanas del centro. Mientras, la mitad sur estará poco nubosa.

Además, Canarias espera un aumento de nubosidad con precipitaciones en las islas de mayor relieve, y AEMET no descarta también algún chubasco débil en el resto. Por otra parte, habrá heladas débiles en los Pirineos y la cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros (m) en el noroeste y en 2.000 m en el Pirineo.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en aumento en la meseta sur y en descenso en Levante. Paralelamente, las mínimas subirán en Galicia y Gerona y descenderán en la meseta sur. Los valores más altos de las capitales de provincia serán los 30ºC de Murcia, los 29ºC de Sevilla y los 28ºC de Córdoba.

Además, habrá probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte, en sistema Central, Estrecho, Baleares y montaña canaria. Asimismo, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el nordeste y en Baleares, donde serán de dirección variable. Mientras, en Galicia rolarán a norte y habrá alisio moderado en Canarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres