miércoles, 24 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Insiste en el rechazo a la prospecciones

El Cabildo de Lanzarote seguirá trabajando por el mantenimiento de la Declaración de la Reserva de la Biosfera

El Cabildo de Lanzarote ha ratificado su compromiso de seguir trabajando por el mantenimiento de la Declaración de la Reserva de la Biosfera, informó la Corporación insular en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2012 - 15:37

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha ratificado su compromiso de seguir trabajando por el mantenimiento de la Declaración de la Reserva de la Biosfera, informó la Corporación insular en un comunicado.

El 7 de octubre de 1993, el Consejo Internacional del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco acordó declarar a la isla de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.

De esta manera, diecinueve años después, en 2012, y conmemorando esta fecha que se celebró este domingo, el Grupo de Gobierno insular vuelve a recordar esta efemérides, suscribiendo el sentir y contenido de la declaración institucional que se emitió el pasado año con motivo de la mayoría de edad de este título.

El manifiesto, aprobado por mayoría de miembros de la Corporación, a excepción de Alternativa Ciudadana, recogía en su contenido algunos aspectos por los que la isla fue declarada en su integridad Reserva de la Biosfera.

"La Red de Espacios Naturales con paisajes únicos bellos y frágiles, el alto nivel de conciencia ambiental existente en las décadas de los 80-90, el gran esfuerzo realizado por nuestros antepasados construyendo un paisaje agrario sobre suelos volcánicos, la aprobación del plan insular del territorio del año 1991 y la adaptación social y económica de nuestra comunicada al mismo, posibilitaron el reconocimiento de Lanzarote y su declaración como Reserva de la Biosfera", rezaba en la declaración.

Por su parte, el documento explicaba también que con tal declaración, Lanzarote pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas, lo que propició "un estímulo para establecer líneas en torno ala conservación de nuestro territorio, la defensa de la calidad ambiental y gestión más eficaz de los recursos ambientales, potenciando la educación ambiental y la investigación".

Muchas acciones se han llevado a cabo a lo largo de estos años y , según el consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, "habrá que seguir trabajando para que la Isla continúe siendo un referente dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera".

En este sentido, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, destacó y reiteró el posicionamiento y rechazo frontal de la Institución contra las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, tal y como también se pronunció el Consejo de la Reserva de la Biosfera, celebrado el pasado 17 de febrero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres