martes, 23 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUEGOS INFANTILES

El Ayuntamiento instala columpios accesibles en los parques públicos de la localidad

El objetivo es favorecer la integración de niños con movilidad reducida en las áreas de juego. Además, se instalarán columpios con doble asiento que permitan la interacción entre adultos y niños.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Columpios adaptados en Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/3/2016 - 21:49

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente, ha instalado un total de 10 asientos de columpios adaptados, que pueden ser utilizados indistintamente por todos los niños a partir de 2 años hasta un peso máximo de 150 kg, independientemente del grado de movilidad de estos, favoreciendo con ello la integración de los niños con movilidad reducida en las áreas de juego públicas.

Los asientos tienen un diseño ergonómico realizado con materiales de gran calidad. Están dotados arneses de seguridad y 5 puntos de anclaje, y su posición es parcialmente inclinada para ofrecer una mayor comodidad y seguridad a sus usuarios. Cuentan con el certificado TÜV en cumplimiento de la Normativa Europeade Seguridad y en cumplimiento de todos los requisitos del ‘Disability Discrimination Act 1995' para el juego de integración o inclusivo.Los lugares donde se han instalado este tipo de asientos se han elegido en función de la demanda y uso de la zona.

Además, está prevista la instalación de columpios con doble asiento que permitan la interacción en el juego entre adultos y niños. Éstos disponen de un asiento para niños y niñas de entre los 2 hasta los 5 años y un asiento para adultos, permitiendo a ambos disfrutar del juego del columpio.

 

PREMIO A LA INSTALACIÓN DEL PARQUE PARÍS

Por otro lado, el área recreativa del Parque París de Las Rozas, conocido como 'El Avión', ha sido galardonada por la Feria ExpoAlcaldía de Zaragoza con el 'Columpio de Bronce' en la categoría de más de 50.000 habitantes. 

El jurado, formado por destacados profesionales pertenecientes a AENOR, AFAMOUR, ASES XXI, DISEÑO DE LA CIUDAD, FEMP Y AEPJP, premia a aquellos Ayuntamientos o Entidades Locales que construyen áreas de juegos infantiles donde prime el diseño, la accesibilidad, la seguridad, la innovación o la gestión sostenible.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres