miércoles, 24 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

El Noroeste se prepara para vivir la Semana Santa

Los pasos de las diferentes parroquias recorrerán las calles de las localidades durante los próximos días. Los más pequeños preparan sus palmas y ramos para que sean bendecidos el domingo, mientras que las parroquias engalanan a sus imágenes para las procesiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Procesión de Majadahonda el año pasado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Santos
18/3/2016 - 11:00

Un año más, diversos municipios del Noroeste de Madrid organizarán las actividades incluidas en la programación de Semana Santa, combinando la tradición religiosa con iniciativas culturales dirigidas a todos los públicos.

Majadahonda comenzará las actividades litúrgicas el domingo 20 de marzo a las 11:15 horas, con la Procesión de las Palmas, que saldrá de la Ermita de la localidad y terminará en la parroquia de Santa Catalina con una misa. Los actos previstos continuarán el miércoles con la Procesión del Santísimo Cristo de los Remedios a las 20:30 horas. El viernes se llevará a cabo la Procesión del Silencio con dos pasos. Uno de ellos será el mismo que salió el miércoles y el segundo será el de Nuestra Señora de la Soledad.

Finalmente, el domingo 27 a las 11:15 horas tendrá lugar la Procesión del Encuentro, que contará con los pasos de la Inmaculada de la Alegría y el Santo Niño. A continuación se procederá a la Quema de Judas y a la misa celebrada en la Iglesia de Santa Catalina.

Las Rozas, por su parte celebrará un Vía Crucis el Viernes Santo en la parroquia de San Miguel y una procesión que saldrá de este mismo punto a las 20:30 horas con los pasos de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de los Afligidos.

 

LAS PARROQUIAS DE POZUELO

Pozuelo de Alarcón es una de las localidades en las que diversas parroquias participan de manera activa en la programación litúrgica que tendrá lugar los próximos días. Asimismo, contarán con la colaboración de la Iglesia de Santa María del Carmen y el Santuario de Schoenstatt.

El primero de los actos será común a todas ellas y tendrá lugar el domingo día 20, en el que se procederá a la bendición de ramos al mediodía. A continuación, los actos más relevantes serán el Jueves Santo, con varias misas; y el Viernes Santo, en el que saldrán a la calle los Vía Crucis. El sábado se celebrará la Vigilia Pascual y el domingo a las 12 horas se realizará la Procesión del Encuentro y la Santa Misa en la Parroquia de la Asunción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres