miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alumnos del colegio Zola plantan 100 árboles para conocer los cuidados que requiere la naturaleza

La actividad se enmarca en la Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático establecida por el Ayuntamiento de Las Rozas.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alumnos del colegio Zola plantando un árbol

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/3/2016 - 09:00

Los alumnos de 4º de primaria del Colegio Zola han celebraron el jueves el Día del Árbol, que se conmemorará el próximo 21 de marzo, repoblando una zona verde cercana con alrededor de 100 árboles. La medida busca concienciar a los escolares sobre el cuidado de la naturaleza y la necesidad de respetar el medio ambiente.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el concejal de Coordinación de Gobierno y Portavoz, Gustavo Rico, y la edil de Medio Ambiente, Natalia Rey, participaron en la actividad con los pequeños, y les animaron "a que tomen conciencia de la importancia de cuidar el entrono que nos rodea". Los alumnos del colegio indicaron al alcalde y los concejales la mejor forma para plantar los ejemplares después de haber recibido unas nociones básicas de los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Además, las especies utilizadas en la plantación fueron estudiadas previamente dentro del proyecto del centro para familiarizarse con ellas.

La zona de plantación fue seleccionada por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Urbanismo, y contó con la ayuda y supervisión de personal técnico especializado del área.

La actividad, propuesta por los propios escolares, se enmarca en las acciones que desarrolla el centro a lo largo del año por pertenecer a la Red de Ecoescuelas de Las Rozas. Además de contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente, los alumnos demostraron su implicación y compromiso con el Medio Ambiente.

Esta plantación, con plantones de Encina y Quejigo de una savia, facilitados por el 'Vivero Educativo de Guadarrama', se engloba en el programa de aplicación de la Estrategia Local de lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de reforestar e incrementar el patrimonio forestal y el futuro desarrollo de sumideros de carbono en el municipio.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres