sábado, 20 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

El Pleno aprueba la culminación de las obras del puente de Las Matas sobre la A-6

En la sesión celebrada el pasado viernes 1 de abril, el Pleno de Las Rozas aprobó la propuesta presentada por el grupo municipal UPyD para mejorar la seguridad, los accesos y el aspecto del puente circular de Las Matas. La propuesta salió adelante con el voto en contra del PP.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2016 - 09:00

Según aseguró el Portavoz de UPyD, Cristiano Brown, "los vecinos del barrio de Las Matas se quejan del abandono que sufre esta zona" por lo que "hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido al Equipo de Gobierno del Partido Popular que atienda las necesidades de este barrio".

En cuanto al puente, Brown declaró que "la obra está inacabada y además padece de una gran falta de seguridad por la nula iluminación que tiene" para quien es preciso que "se hable con el organismo correspondiente para que se instale un sistema de iluminación en esta infraestructura".

La inversión necesaria para finalizar la obra supondrá un desembolso de alrededor de 2,3 millones de euros. De los cuales, 2 millones se destinarían a realizar la última fase que contemplaría independizar el tráfico que desee continuar por la vía de servicio, sin necesidad de acceder a la actual rotonda aérea, y 300.000 euros para la demolición del antiguo puente.

La propuesta de UPYD supondrá la elaboración de un plan que, entre otras medidas, mejorará la seguridad y visibilidad de los diferentes accesos y planteará una solución peatonal para poder transitar de forma directa desde Punta Galea al I.E.S. García Lorca y a la Estación de tren.

Según Brown "en UPYD criticamos que las entidades locales realicen obras que no son de su competencia, pero dado que las obras ya se iniciaron por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, es imperativo que las mismas se terminen y den un servicio seguro y de calidad a los vecinos".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres