miércoles, 24 de abril de 2024 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SENTENCIA

El juez rechaza la nulidad de la cesión de la Ciudad del Fútbol a la RFEF

El PSOE de Las Rozas solictó la anulación de la cesión por 75 años de estos terrenos municipales. Según el portavoz del grupo socialista, los negocios establecidos en la Ciudad del Fútbol de la localidad "reportan casi 8 millones de euros anuales a la RFEF".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Santos
08/4/2016 - 09:00

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrd desestimó el martes día 5 el recurso presentado por el grupo municipal socialista de Las Rozas, que solicitaba la anulación de la concesión por 75 años del suelo, las edificaciones y los usos de la Ciudad del Fútbol a la RFEF.

Dicha sentencia rechaza la petición del portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, de declarar nulo de pleno derecho el procedimiento de licitación, casándose en el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2004, que establecía que dichos terrenos y las edificaciones que la RFEF levantó en ellos, eran de titularidad municipal.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José de la Uz, mostró su satisfacción al conocer la decisión del juez y aseguró que el Consistorio ha seguido "punto por punto" la sentencia del TSJM y los informes técnicos y jurídicos en un caso que ha sido muy largo, pero del que ya sólo quedan "algunos flecos".

 

MOCIÓN SOCIALISTA

Esta sentencia llega apenas una semana después de que el pleno municipal, celebrado el pasado jueves 31 de marzo, aprobara por una holgada mayoría absoluta una moción socialista que requería la emisión de un informe por parte del Consistorio en el que figurasen los servicios correspondientes a la situación de las licencias por las que se prestan servicios de hotel, restaurante, cafetería o la celebración de eventos no deportivos en los terrenos públicos ocupados por la RFEF en la localidad.

Según afirma Ferrero, "estos negocios reportan casi 8 millones de euros anuales y son mantenidos por la Federación con la conformidad del PP".

 

CASILLAS DARÁ NOMBRE A UNO DE LOS CAMPOS

La RFEF otorgará el nombre de íker Casillas a uno de los campos principales de la Ciudad del Fútbol. De esta manera, el guardameta se unirá a la lista de ilustres, como Fernando Hierro, Luis Aragonés y José Villalonga, que tienen reservado un espacio especial en las instalaciones roceñas.

Desde que debutara con la Roja en Goteborg en junio de 2000, Casillas batió el récord de encuentros de un jugador europeo con su selección la semana pasada ante Rumanía, con 166 partidos, además de dos Copas de Europa y una del Mundo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres