jueves, 25 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MARCHA SOLIDARIA

Pedaladas contra la trata de mujeres

La prueba ideada por Anesvad tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril en Las Rozas. Parte del dinero recaudado a través de las inscripciones irá destinado a la lucha contra esta lacra. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios 'bikers' en la Dehesa de Navalcarbón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Santos
08/4/2016 - 12:30

Una vez más, el deporte y la solidaridad van de la mano con el fin de combatir la violación de los Derechos Humanos a través de la trata de personas. Por ello, la Fundación Anesvad, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Marazuela han organizado la 'I marcha de la Mujer, Tolerancia Cero', que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril a las 11 horas en la localidad.

Se trata de un problema que trasciende fronteras, pues según los datos aportados por Anesvad, en la actualidad existen cerca de 21 millones de personas que sufren esta lacra en el mundo, de las cuales una de cada cuatro es menor. Asimismo, en el caso de nuestro país existen 45.000 víctimas de trata con fines de explotación sexual.

RECORRIDO E INSCRIPCIONES

La marcha en bicicleta de montaña contará con un recorrido de 20 kilómetros que se desarrollará en Las Rozas, apto para todos los niveles y públicos que superen los 15 años de edad, aunque se pretende que esta prueba tenga un color preferiblemente femenino.

Las inscripciones ya están abiertas y su coste es de 15 euros en el caso de las personas que estén federadas. De no ser así, tendrán que abonar 10 euros adicionales por la licencia de un día.

De esta manera, los interesados en apuntarse a dicha prueba deberán hacerlo en el apartado creado a este efecto a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. En cuanto a la recogida de dorsales, se realizará en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, ubicado en la localidad madrileña, el mismo día de la marcha desde las 9 hasta las 10:30 horas.

Una vez finalizada la marcha, se procederá a la entrega de premios para la 'biker' más joven y la más veterana, así como para el club más numeroso y el más lejano. Además, parte de los fondos que se recauden irán destinados a proyectos de Anesvad que contribuyan a luchar contra este problema, considerado como una forma moderna de esclavitud, en la que se priva a los afectados de su libertad y dignidad.

Finalmente, aquellas personas que no puedan asistir al evento y deseen colaborar con las diversas acciones de dicha ONG, pueden participar en la recogida de firmas 'online' disponible en la página 'Toleranciacerocontralatrata.org'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres