miércoles, 24 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Rozas registra mejores datos de paro y de afiliados de los últimos 5 años

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha valorado las cifras del informe de Coyuntura Laboral del municipio donde la localidad registra los mejores datos de paro y de afiliados a la Seguridad Social de los últimos 5 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
28/7/2016 - 16:59

De la Uz ha considerado como "muy positivas" estas cifras que muestra un total de 3.634 vecinos en paro de los 93.500 totales.

La contratación en la localidad se ha incrementado desde los 7.851 contratos del primer trimestre a los 9.898 del trimestre actual, en tanto que el paro ha descendido desde las 3.836 personas a 3.634 para el mismo periodo.

El Ayuntamiento de Las Rozas valora que estos indicadores coyunturales muestran valores positivos, en especial en el capítulo de paro, pero también en el de afiliaciones a la Seguridad Social, y destaca que 2016 evoluciona como el mejor de los últimos cinco años, por el nivel de descenso del desempleo y la evolución en el número de afiliados.

Para el alcalde esas cifras demuestran que las políticas municipales de fomento del empleo "están dando resultados".

No obstante, De la Uz considera que "no puede estar del todo satisfecho" y que "el Ayuntamiento seguirá trabajando con la misma intensidad para poner en contacto a los 3.634 desempleados de la localidad con las empresas y reforzará medidas como el Coaching para desempleados que imparte el Consistorio.

El total de personas en paro durante el segundo trimestre de 2016 ascendía a 3.634, lo que supone 202 personas menos que en el trimestre anterior y 366 menos que en el mismo periodo de 2015.

Son cifras que tanto en el reciente intervalo trimestral como en el anual reflejan datos positivos (una caída trimestral del 5,3%, frente al 7,2% regional, y del 9,2% anual, frente al 7,7% de media en la región).

El informe de Coyuntura Laboral, elaborado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, que dirige José Cabrera, resalta un "claro proceso de recuperación desde mediados de 2013, de tal forma que todas las variaciones anuales desde enero de 2013 han sido positivas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres