jueves, 18 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMUNIDAD RUGBY

La Comunidad y el Ayuntamiento trabajan para construir un centro de rugby en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid trabajan para que el Club de Rugby de Ingenieros Industriales pueda adquirir los terrenos más adecuados para la construcción de un centro de referencia para la práctica de este deporte a nivel regional.     

Archivado en: Las Rozas, Comunidad de Madrid, Deporte, Rugby

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
23/2/2017 - 13:24

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se ha reunido con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, para impulsar el crecimiento de este club que lleva en la localidad desde hace 33 años. 
Se trata de la tercera reunión que se produce entre ambas administraciones y el Club, un equipo que gestiona la Escuela Municipal de Rugby desde hace once años en las instalaciones deportivas municipales de El Cantizal. 
Sin embargo, el progresivo crecimiento de esta agrupación deportiva, que cuenta con equipos en todas las categorías más allá de la propia Escuela, ha llevado a sus responsables a buscar nuevos espacios en la ciudad. 
Así lo expresaron representantes del Club, y de su Fundación privada, Funderama, al equipo de Gobierno de Las Rozas hace unos meses: su voluntad de adquirir los terrenos necesarios para levantar un gran centro de rugby que sirva como instalación referente de este deporte en toda la Comunidad de Madrid. 
Se trataría de dos campos de rugby y un edificio de una planta de 1.860 metros cuadrados, destinado a vestuarios, gimnasio y sede social. 
El club, que asegura contar con la financiación necesaria para acometer las distintas fases del proyecto, se había fijado en unos terrenos de más de 55.000 metros cuadrados de titularidad privada situados en el margen derecho de la A6, en la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que necesitaba el visto bueno de la Comunidad de Madrid dada la protección natural de esta zona. 
El alcalde De la Uz y las concejales de Urbanismo Natalia Rey y de Deportes Bárbara Fernández se ofrecieron entonces a dirigirse a la Comunidad para agilizar las gestiones en conjunto. 
De este modo, hoy se ha celebrado un nuevo encuentro, que viene precedido de otros dos, tanto con el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, como con el Director General de Deportes, Pablo Salazar. 
La Comunidad de Madrid ha informado al Club sobre los trámites pertinentes y las distintas posibilidades que ofrece la regulación actual. 
Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ve con buenos ojos el proyecto, si bien se deben solventar las cuestiones referidas a los terrenos. 
En el caso de que el Club optase por buscar otro suelo, y éste fuese de titularidad municipal, el Ayuntamiento tendría que licitarlo y sacarlo a pública concurrencia. 
Al término de la reunión, De la Uz ha agradecido la buena disposición de la Comunidad a analizar de forma pormenorizada las posibilidades para que este proyecto llegue a buen término. 
También ha reiterado a los representantes del Club su apoyo por la "gran labor que hacen de promoción del rugby, que queda patente en las cifras de federados, usuarios, aficionados, simpatizantes y familiares que disfrutan de este deporte en Las Rozas".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres