viernes, 19 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE: atentado londres

El terror de cerca

Más de un centenar de alumnos madrileños vivieron en primera persona el atentado de la semana pasada en Londres. Los escolares del Gredos San Diego estaban de viaje de fin de curso y vieron todo desde la noria.

Archivado en: atentados Londres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fotografía tomada por Patricia Burgos

Fotografía tomada por Patricia Burgos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
31/3/2017 - 09:23

Los viajes de fin de curso permanecen en nuestras retinas durante toda la vida. Antes de Semana Santa, los colegios de toda España acuden en masa a las capitales europeas en lo que muchas veces significa el fin de una etapa y el comienzo de otra totalmente diferente en la vida de los jóvenes. Con esta idea, el Colegio Gredos San Diego reunió a los alumnos de primero de Bachillerato de los centros de Las Rozas, Las Suertes y Buitrago en la capital del Reino Unido con el objetivo de conocer Londres durante una semana. Nada hacía presagiar al más de un centenar de escolares madrileños que iban a presenciar una tragedia. El día 22 comenzó con normalidad para los jóvenes, que se adelantaron al plan de los profesores para tener más tiempo de poder vislumbrar la ciudad desde las norias de la London Eye. Este detalle pudo salvarles la vida. Sobre las tres de la tarde, los chicos ya estaban subidos en las atracciones, en grupos de diez con un profesor por cabina, cuando se paró.

El pánico apareció en los jóvenes, que veían cómo el puente se llenaba de ambulancias y policías sin saber el porqué. Las primeras llamadas de los padres, que tenían el plan de viaje de los chicos, eran tranquilizadoras, ya que todos los escolares estaban perfectamente. Esas conversaciones fueron las que informaron a los adolescentes de lo que de verdad sucedía en la capital británica.

FUTURA COMUNICADORA
En primera persona lo vivió Patricia Burgos Tirado, alumna de 1º de Bachillerato del Gredos San Diego de Las Rozas, que a sus 16 años, fue la reportera de España y tuvo la tranquilidad de grabar un vídeo de la situación tras permanecer encerrada cerca de tres horas en la London Eye. La joven explica a GENTE que estaba en una cabina con otras diez compañeras y un profesor cuando la noria se paró. "Intentamos ver qué sucedía y lo que vimos fue gente por los suelos, ambulancias y nos enteramos de que era un ataque terrorista porque llamo el padre a una amiga", relata. Tras estos momentos, en los que confiesa que estaban asustadas y llorando, Patricia bajó a las tres horas de su cabina para regresar de forma tranquila al hotel con el resto de sus compañeros de viaje.

"Después de bajar nos tomó declaración la Policía londinense pero nada más", detalla, al tiempo que recuerda que la seguridad se intensificó sobremanera tras este ataque, con mucha presencia de las fuerzas de seguridad.

La alumna, futura comunicadora, ya que desea estudiar Publicidad en el futuro, explica que no ha cogido miedo a Londres ni a viajar. "Repetiría este viaje", señala, ya que lo sucedido le puede "pasar a cualquiera". El autor del atentado fue Khalid Masood, que mató a cuatro personas delante del Parlamento antes de ser abatido.

----------

Acudió al lugar el día siguiente:

Un día después del atentado, los profesores del centro dieron tiempo libre a los alumnos para conocer la capital. Sin embargo, Patricia y una amiga acudieron al lugar del atentado en lugar de ir de compras con el resto de sus compañeros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres