miércoles, 24 de abril de 2024 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENFERMEDADES LUPUS

Las Rozas apoya campaña de concienciación en el Día Mundial del Lupus

Este 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, enfermedad poco conocida y para la cual todavía no existe cura

Archivado en: Sanidad, Enfermedades, Lupus, Las Rozas, Día Mundial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/5/2017 - 11:56

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado a la campaña de sensibilización organizada con motivo del Día Mundial de Lupus, que se celebra hoy, 10 de mayo, a nivel internacional desde 2004 con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y la investigación.
Por este motivo, la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una serie de actividades en el municipio con el fin de concienciar sobre esta patología y apoyar a los afectados por la enfermedad, poco conocida y para la que aún no existe cura. 
Así, desde ayer y hasta el domingo, se mantendrá iluminada de morado la fachada del Ayuntamiento, y se ha colocado una pancarta alusiva. 
Además, durante hoy habrá una mesa mesa informativa en la que se facilitará información sobre el lupus y que contará con la presencia de Carmen Salgado, presidenta de la Asociación Lúpicos Solidarios, ubicada en Las Rozas y que pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad y da cobertura a toda la Comunidad de Madrid.
En el Pleno del mes de mayo se leerá una Declaración Institucional de apoyo a la reivindicación de la puesta en marcha de acciones que den una respuesta eficaz a las necesidades de las personas enfermas y sus familias. 
El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica que afecta en España a unas 40.000 personas, de las cuales un 90 % son mujeres. 
Además de dañar las articulaciones y los músculos, puede causar lesiones en la piel y casi todos los órganos. La causa que provoca su aparición es desconocida, aunque al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir, entre ellas la genética y el ambiente.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres