jueves, 18 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Las Rozas entrega la bandera verde del medioambiente a seis centros educativos

Con esta medida se acredita el compromiso de los colegios con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso

Archivado en: Medio Ambiente, Colegios, Las Rozas, Bandera Verde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
07/6/2017 - 10:03

El Ayuntamiento de Las Rozas ha entregado la bandera verde del proyecto Ecoescuelas a 6 centros educativos de la localidad, con lo que ya son 24 escuelas las que participan en este proyecto internacional de compromiso con la naturaleza. 
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, entregaron las banderas que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los colegios y escuelas infantiles para acreditar su compromiso con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso. 
El acto de entrega de estos galardones se celebró en el Parque 1º de Mayo de Las Matas donde 16 de los centros participantes expusieron los proyectos realizados a lo largo del año. 
El alcalde quiso reconocer el trabajo de los 24 centros educativos del municipio que participan en este proyecto y felicitó a los ganadores de la bandera verde, máximo galardón que se otorga a las Ecoescuelas a nivel internacional. 
"Este es un premio a vuestro compromiso por la naturaleza y debéis estar muy orgullosos de él", ha destacado el regidor, que aprovechó para felicitar a profesores, directores y familias por la implicación y el esfuerzo dedicado a estos proyectos. 
"No basta con sólo contemplar la naturaleza. Es necesario que la respetemos, la protejamos, la ayudemos. Tenemos que cuidar nuestro planeta entre todos porque en él vivimos y crecemos. Y así podrá seguir dándonos todas las cosas buenas que nos regala cada día. 
La Red de Ecoescuelas en Las Rozas de Madrid, es un proyecto que comenzó oficialmente en el curso 2009/2010, dentro del proyecto Life "Las Rozas por el Clima". 
Además, se realizan reuniones entre todos los coordinadores de proyecto de las diferentes Ecoescuelas con el fin de potenciar el concepto de Red y el intercambio de ideas. Dentro del programa, a lo largo del curso, se realizan talleres, exposiciones, actividades al aire libre, etc. 
A final de periodo lectivo se realiza la entrega de banderas verdes como culminación al trabajo de todo el año.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres