jueves, 18 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA PRESUPUESTOS

Las Rozas aprueba presupuestos municipales de más de 105 millones de euros

Las cuentas han tenido el respaldo del Gobierno de PP, UPYD y el concejal no adscrito Carlos Gómez. 

Por su parte, los grupos municipales de Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y PSOE votaron en contra del proyecto.

Archivado en: Las Rozas, Presupuestos, Municipios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/6/2017 - 20:33

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado hoy los presupuestos municipales para 2017 que superarán los 105 millones de euros y suponen un 17 % más de inversiones. 
Estas cuentas han sido aprobadas gracias los votos a favor de PP, UPYD y el concejal no adscrito Carlos Gómez. 
Por su parte, los grupos municipales de Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y PSOE votaron en contra del proyecto de cuentas municipales. 
El Gobierno municipal, del PP y dirigido por José de la Uz, saca así adelante un proyecto de presupuestos para 2017, después de prorrogar los de 2015 y tras el intento fallido de pactarlos con Ciudadanos. 
"Una situación que ha conducido a múltiples prórrogas y modificaciones presupuestarias para que los proyectos municipales y la actividad de la ciudad no se viera paralizada", señalan desde el Consistorio en una nota de prensa. 
En cuanto a las partidas, se incrementa en un 24 % la inversión en educación, en un 21 % también las becas y ayudas a las familias, en un 27 % sube la inversión en sanidad; en un 9,36 % las destinadas a deportes, con un aumento de 585.000 euros en la inversiones en instalaciones deportivas. 
Mientras la destinada a seguridad aumenta en un 6,7 % y la destinada a juventud, en un 8 %. 
Del mismo modo, se incrementa también en un 16 % la destinada al impulso de la Administración electrónica. 
A su vez, incluyen 11,2 millones de euros en inversiones para el municipio: 5,9 millones correspondientes a obra nueva y otros 5,3 millones destinados a actuaciones ya realizadas en el pasado, concretamente en la zona de Las Matas. 
Asimismo, se incluyen otros 2 millones del servicio de mantenimiento y mejora de vías, cantidad que se invierte de forma anual. 
Finalmente, quedaron rechazadas las dos enmiendas a la totalidad presentadas por Contigo por Las Rozas y el PSOE, así como las 39 enmiendas propuestas por Ciudadanos y la del PSOE. 
Por el contrario, sí quedaron aprobadas las dos enmiendas presentadas por el Gobierno y el grupo UPYD para mejorar el acondicionamiento en el Museo del Ferrocarril de Las Matas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres