sábado, 20 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCENDIOS

Las Rozas desbroza 370 hectáreas de zonas naturales contra los incendios

El Consistorio insta a más de un centenar de vecinos a cumplir la ley de mantener desbrozados sus parcelas

Archivado en: Las Rozas, Prevención, Incendios, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
18/7/2017 - 11:06

El Ayuntamiento de Las Rozas ha desbrozado más de 370 hectáreas del municipio, en la campaña anual de prevención de incendios, y ha instado a 113 propietarios de solares a que cumplan con la obligación legal de mantenerlos desbrozados y limpios para evitar incendios en zonas de titularidad privada. 
Las labores, que han sido realizadas por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Urbanismo y Régimen Interior, han contado con la presencia de 23 trabajadores, y se han realizado en El Lazarejo, Fuente del Cura, Los Barros, Corona Forestal del Abajón y Dehesa de Navalcarbón, así como en zonas naturales de Majalacabra, La Marazuela, Molino de la Hoz, Finca de los Viales y El Golf. 
En estos trabajos se han empleado sobre todo motodesbrozadoras de hilo, aunque en zonas de cierta extensión y adecuada accesibilidad se han usado también motodesbrozadoras de discos y tractores con desbrozadoras de martillos, debido a su mayor rendimiento. 
Durante esta campaña se ha actuado además sobre las parcelas de propiedad municipal dispersas por toda la ciudad. 
Por otro lado, en el caso de los solares urbanos particulares, la Concejalía ha remitido una notificación a 113 propietarios para instarles a que cumplan con la obligación legal de mantenerlos desbrozados y limpios y evitar así posibles incendios en estas parcelas de titularidad privada. 
Con el objetivo de evitar que las zonas naturales del municipio se vean afectadas por el fuego y para mantener el patrimonio natural, el Ayuntamiento de Las Rozas viene trabajando durante todo el año mediante acciones preventivas de selvicultura. 
Los trabajos de desbroce en áreas de máximo riesgo y adyacentes a superficies edificadas, así como actuaciones especiales en áreas forestales, como la limpieza de cortafuegos y fajas auxiliares de protección. 
Además, los técnicos municipales realizan durante todo el año labores de limpieza de ramas secas que en caso de incendio actúan como combustible. 
Por otro lado, se podan las ramas bajas de los árboles para aumentar la altura, y por lo tanto, la separación de la copa del posible fuego evitando así su rápida propagación. 
Todas estas actuaciones permiten que al comenzar el verano, y en el momento de riesgo más alto de incendio forestal, estén todas las zonas públicas del municipio desbrozadas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres