sábado, 20 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las Rozas invierte 700.000 euros en reformar el entorno de arteria principal

La calle Comunidad de Madrid es una de las más transitadas de la localidad

Archivado en: Las Rozas, Urbanismo, Ayuntamiento, calle Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/7/2017 - 12:28

El Ayuntamiento de Las Rozas ha finalizado las obras de reforma de la calle Comunidad de Madrid y su entorno, unas remodelaciones para las que ha invertido más de 700.000 euros. 
El objetivo de estas medidas eran mejorar el medio ambiente y el paisaje de la zona, por lo que se ha procedido a la fijación de los taludes, reduciendo la escorrentía. 
Estas obras forman parte de la remodelación integral llevada a cabo en esta importante arteria del municipio que comenzaron en marzo pasado y en la que el Consistorio ha invertido 725.355 euros para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal. 
La calle Comunidad de Madrid discurre en paralelo a la carretera de El Escorial, por lo que recoge un gran volumen de tráfico de entrada y salida procedente de esta importante vía regional. 
Dicha remodelación incluye la implantación de un modelo de jardinería sostenible conocida como "xerojardinería", que supone un gran ahorro en el consumo de agua y en labores de mantenimiento, al utilizar áridos decorativos que reducen la proliferación de malas hierbas. 
Por otro lado, se han plantado más de 200 árboles de la especie aligustre, que asegurarán zonas de sombra en la acera. 
También se han plantado cerca de 9.000 arbustos de diferentes especies como rosas rojas y blancas, lirios de flor amarilla, romeros, lavandas, vincas, madres selva y jazmines, que proporcionarán un toque de color y armonía en los taludes. 
Para su adecuado equilibrio con el entorno, se han diseñado mosaicos compuestos por acolchados y terrizos de diferentes texturas y colores, tales como arena de albero, granito, corteza de pino con un valor ornamental único. Con el fin de aumentar el confort en la zona, se han diseñado tres zonas estanciales, dotadas de bancos y papeleras. 
Además, a lo largo de la calle se han creado cuatro zonas caninas, delimitadas con talanqueras de madera que se integran con el resto de la zona. Aceras y asfaltado.
Esta obra enmarcada dentro del programa de mejora de acerados en Las Rozas, con el objetivo de conseguir recorridos peatonales accesibles, ha reformado más de 4.000 metros cuadrados de pavimento, ensanchando las aceras desde la Plaza de Francia hasta la Avenida de España. 
Además, se han desplazado todas las farolas ubicadas en el centro de las aceras para dejar el máximo espacio para el peatón. 
Y se han asfaltado 1.500 metros de calzada y se ha repuesto toda la señalización.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres