lunes, 3 de agosto de 2020 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Ratifican el "daño moral" para Las Rozas de la cancelación de los toros

Es la segunda sentencia que obliga a la empresa a pagar una multa por no realizar los festejos taurinos correspondientes al año 2015.

Archivado en: Justicia, corridas de toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
26/7/2017 - 12:08

La sección novena de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia en la que confirma el "daño moral" que generó al Ayuntamiento de Las Rozas la decisión de la empresa Eventos Boulevard de no organizar los eventos taurinos de las Fiestas de San Miguel en 2015.

Así, este es el segundo tribunal que falla a favor del Ayuntamiento tras la sentencia del juzgado número 4 de Mostoles conocida el pasado mes de enero, que establece que el hecho de que esta empresa resolviera unilateralmente el contrato pese a haber resultado adjudicataria del concurso, responde a "mala fe", ya que no dejó "margen de maniobra al Consistorio, que ya no tenía tiempo para formalizar un nuevo contrato".

La Audiencia considera, en este sentido, que ello supuso "graves consecuencias para el Ayuntamiento y, fundamentalmente, para la población de Las Rozas, que vieron cómo se frustraba la celebración de sus Fiestas Patronales anuales".

"No nos cabe duda alguna de que el hecho de verse privado de ello, supuso para los vecinos de Las Rozas, más que un mero contratiempo, la completa desnaturalización de sus fiestas anuales", señala el tribunal.

Asimismo, la sentencia confirma los "daños morales" y la indemnización de casi 50.000 euros que interpuso el juzgado de Móstoles y que debe abonar Eventos Boulevard al Consistorio, ya que su recurso de apelación queda desestimado. La empresa de espectáculos taurinos también debe abonar las costas.

La sentencia insiste en que "la no celebración de los espectáculos taurinos fue para un gran número de los vecinos equiparable a la ausencia de las fiestas patronales, siendo imaginable el sentimiento de frustración en todos ellos y en el Ayuntamiento que los representa".

"Para éste último, además, la cancelación de una parte tan importante de las actividades estivas, supuso el descrédito y la desconfianza a ojos de los ciudadanos, provocando un daño moral que también ha de ser resarcido", concluye.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres