viernes, 19 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD FIESTAS

Las Rozas refuerza la seguridad en sus fiestas tras incidentes en Majadahonda

El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará la seguridad durante las Fiestas de San Miguel, que comienzan la próxima semana.     

Archivado en: Las Rozas, Fiestas, Seguridad, Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aumentará la presencia policial un 30% y hasta un 40% los días con más público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/9/2017 - 15:19

El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará la seguridad durante las Fiestas de San Miguel, que comienzan la próxima semana, aumentando la presencia policial un 30% y hasta un 40% los días con más público, además de vallar y delimitar la zona joven con controles y restricción de accesos. 
Asimismo, se colocarán maceteros, bolardos, vehículos policiales y desvíos del tráfico para que ningún vehículo pueda acceder directamente a las zonas de gran afluencia, y se controlarán los accesos al recinto ferial, el centro y la plaza de España, para evitar incidentes como los de Majadahonda la madrugada del pasado domingo. 

Así lo han anunciado tras la Junta Local de Seguridad presidida hoy por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y a la que también asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Las Rozas, y se ha hecho balance del primer semestre del año. 
Dancausa ha explicado que la seguridad en el municipio es "muy positiva" ya que tienen uno de los "mejores datos" de la Comunidad de Madrid con una baja tasa de criminalidad, según indican los datos de enero a junio de 2017. 
Así, en los seis primeros meses del año los robos con fuerza en domicilio se redujeron un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra superior a la media del descenso de este delito en la Comunidad de Madrid, que es de un 25,6%. 

Los diferentes programas y acciones contra el robo de vehículos, también está dando sus frutos como demuestra la disminución de un 8,6% de este tipo de delitos en el primer semestre de 2017. Descienden también los hurtos un 4,5% en el mismo periodo, según Dancausa. 
En cuanto a las fiestas, De la Uz ha reconocido que "el riesgo cero no existe" pero ha elogiado el dispositivo que vigilará las cerca de 12.000 personas que acuden a estas fiestas patronales. 
El regidor ha explicado las novedades que se comentan en tres escenarios diferente; el pabellón multiusos con los conciertos, la plaza central del Ayuntamiento y el recinto ferial. 

Hasta 150 miembros de la Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil trabajarán conjuntamente para que todo transcurra con la máxima normalidad. 
Además, se delimitará por primera vez la zona destinada a los festejos de la juventud mediante un vallado opaco de seguridad de 2,80 metros, con una puerta de entrada y 3 vías de evacuación de emergencia. 
Este recinto estará permanentemente controlado por tres cámaras de vídeo-vigilancia y se realizarán controles y cacheos por parte de la Policía en la entrada, con equipos de detectores de metales y con la unidad canina de Policía Local, para no dejar introducir en el recinto ningún objeto peligroso o sustancias prohibidas. 
A su vez, se ha llevado a cabo la ampliación de la zona de emergencias del recinto ferial, duplicando el espacio en el que trabajarán coordinadamente todos los agentes de seguridad y emergencias sanitarias. 
Para ello, se ha dotado a la Policía Local y a la Guardia Civil de 3 módulos de actuación para realizar un trabajo más operativo y mejor coordinado.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres