jueves, 9 de diciembre de 2021 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

A concurso el último tramo de la pasarela sobre la A-6

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sacado a concurso el último tramo de la pasarela peatonal sobre la A-6 que unirá el barrio de La Marazuela con el centro de la ciudad.     

Archivado en: Pasarela, A-6, Las Rozas, La Marazuela, Conexión, Movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
18/10/2017 - 23:44

Hasta el próximo 10 de noviembre, se podrán presentar las ofertas para optar a este concurso, que se adjudicará previsiblemente antes de final de año para que las obras puedan empezar en el primer trimestre de 2018. 
El Consistorio ha previsto un presupuesto de licitación del proyecto de 725.488 euros para la colocación de esta infraestructura que quedará definitivamente instalada en septiembre del año que viene, tras los seis meses que durarán los trabajos de fabricación y colocación. 

La nueva pasarela, que partirá de la Plaza de Madrid, tendrá una longitud de 52,5 metros sobre la A-6 y un ancho de paso de dos metros, dispondrá de rampas y escaleras para su acceso desde la Plaza de Madrid y se unirá en La Marazuela con las pasarelas ya existentes para sortear las vías del tren. 
Al igual que éstas, dispondrá de alumbrado y techo para proteger a los viandantes de la lluvia y el sol, así como de barandillas de vidrio para cubrir a los usuarios del viento, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa. 

Esta infraestructura sustituirá a la actual pasarela peatonal que conecta las dos márgenes de la A-6 a la altura de la entrada a la estación de ferrocarril de Las Rozas. 
Ésta dispone de un tramo de escaleras en la margen oeste, que no se puede considerar accesible, ya que incumple la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid. 

Para llevar a cabo este concurso, el Ayuntamiento se ha visto obligado a resolver el contrato con la anterior adjudicataria, una vez que ésta se declaró en quiebra y abandonó el proyecto antes de su finalización. 
Los técnicos del Consistorio han abierto un nuevo procedimiento de adjudicación de las obras y han actualizado el presupuesto a precios de 2017, dado que el proyecto adjudicado anteriormente se redactó en 2012.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres