viernes, 19 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANIMALES ORDENANZA

Hasta 300 euros de multa por no recoger excrementos caninos

 El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales en vías públicas que incluye sanciones de hasta 300 euros para los dueños de animales que no recojan sus excrementos.    

Archivado en: Animales Domésticos, Perros, Ordenanza, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/10/2017 - 11:32

El objetivo de esta iniciativa es hacer compatible el bienestar de los de los animales con la limpieza, la higiene, la salud y la seguridad de los vecinos, y sancionar el comportamiento incívico de quienes no recogen los desperdicios de sus animales y ensucian calles y parques, explica el Consistorio en un comunicado. 
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por varios concejales y miembros de la Asociación Abrazo Animal visitaron uno de los nuevos espacios verdes habilitados para que los perros puedan estar sueltos en El Cantizal. 

De la Uz ha señalado que la modificación de la ordenanza de tenencia de animales se realizó atendiendo a "la demanda de muchos vecinos que pedían poder pasear con sus mascotas, algo que hasta ahora estaba prohibido en todo el municipio y en cualquier horario". 
Estas nuevas zonas verdes en las que se permite el paseo de perros sueltos estarán señalizadas por carteles explicativos de las normas de uso como la prohibición de pasear perros de razas peligrosas, la obligación de mantener una distancia que permita la intervención de los dueños en caso de necesidad y la prohibición de acceder a zonas infantiles, de recreo o protegidas. 
Las zonas habilitadas son el área natural de Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el Arroyo de La Torre, el espacio natural del Lazarejo, el espacio natural del Parque Empresarial, y el Barranco de los Barrios. 

Un total de 36 agentes de paisano y dos vehículos patrulla sin rotulación vigilarán el cumplimiento de las Ordenanzas municipales y sancionarán a quienes las incumplan. 
Las sanciones previstas para los dueños de perros que no recojan los deshechos del animal con las bolsas destinadas a ello que se pueden retira en los parques y vías públicas oscilan entre los 90 y los 300 euros. 
Con la campaña se pretende además informar a los dueños de animales de la necesidad de cumplir con todos los aspectos de la ordenanza municipal como cumplir con los calendarios vacunales, el uso de microchip, obligación de censar a los animales en Ayuntamiento y contratar un seguro de responsabilidad civil.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres