martes, 16 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Arranca la Semana de la Infancia de Las Rozas

Las Rozas ha comenzado hoy la XXV edición de la Semana de la Infancia de la localidad, en la que destacará un Pleno Infantil y la lectura de los Derechos del Niño como actos principales de un amplio programa de actividades.     

Archivado en: Sociedad, Infancia, Semana, Las Rozas, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/11/2017 - 16:00

La programación se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre. 
La Semana de la Infancia incluirá exposiciones, talleres, títeres y visitas, como las que se han organizado al Museo del Ferrocarril de Las Matas, a la biblioteca Leon Tolstoi o al Faro de Moncloa, además de "gymkanas", sendas ecológicas o actividades intergeneracionales que permitan compartir un tiempo de ocio a mayores y pequeños. 

Uno de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el que participarán alumnos de sexto de Primaria de colegios de Las Rozas. 
Asimismo, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales de Las Rozas. 
Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad. 
El próximo viernes, la plaza de España acogerá la tradicional "gymkana" escolar en la que los niños de quinto de primaria tendrán que seguir una serie de pistas relacionadas con los derechos de los menores. 

Otra cita importante tendrá lugar el día 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño. Personalidades de la cultura, el deporte, la política y la sociedad participarán con los niños en la lectura pública de los Derechos de la Infancia en el Centro Cultural Pérez de la Riva.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres