viernes, 19 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HISTORIA

Las Rozas expone fotografías inéditas del álbum familiar de Ana Frank

El centro municipal El Abajón, en Las Rozas, acogerá del 6 al 20 de 20 febrero la exposición 'Ana Frank, una historia vigente', una muestra que recoge fotografías inéditas del álbum familiar, según adelanta el Ayuntamiento en un comunicado.     

Archivado en: Holocausto, Ana Frank, Las Rozas, Fotografías, Imágenes, Exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
30/1/2018 - 21:13

La muestra, organizada por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes y dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes entre 11 y 18 años, repasa la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. 

El consistorio ha invitado a todos los centros educativos del municipio a visitar la exposición, cuya entrada será gratuita y en la que se podrá ver el documental 'La corta vida de Ana Frank'. 

La inauguración de la exposición contará con la intervención de Ricardo Ruiz de la Serna, abogado especialista en delitos de odio. 

El alcalde de la localidad, José de la Uz, leerá mañana una Declaración Institucional conmemorativa por la que Las Rozas se suma a todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que en estas fechas rinden homenaje a los seis millones de hombres y mujeres, entre ellos un millón y medio de niños, que fueron brutalmente vejados y asesinados en la II Guerra Mundial por el nazismo. 

Las Rozas se sumó en el anterior mandato a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres