martes, 23 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Vecinos de Majadahonda piden un plan para modernizar los edificios públicos

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha reclamado hoy un plan de inversiones para modernizar las infraestructuras públicas que consideran "escasas, antiguas y saturadas".     

Archivado en: Majadahonda, Vecinos, Urbanismo, Deterioro, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Majadahonda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/2/2018 - 17:40

La entidad vecinal ha elaborado un informe que ha registrado en el Ayuntamiento en el que precisa que "gran parte" de los edificios públicos de la localidad fueron inaugurados hace treinta años cuando el municipio contaba con 31.000 habitantes y ahora tiene 72.000. 

En el documento, este colectivo repasa el estado de los colegios públicos, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, el centro de mayores, el cementerio y el propio edificio del Ayuntamiento, evidenciando su "falta de adaptación a la población actual". 

Majadahonda cuenta hoy en día con unos 14.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, y 11.000 mayores que tienen entre 61 y 71 años. 

"Muchos de nuestros mayores se quedan sin poder realizar las actividades ofertadas por falta de plaza en el centro de mayores, que fue inaugurado hace veinte años", indica la asociación vecinal. 

La Casa de la Juventud, que abrió sus puertas en 1982, también se ha quedado pequeña. 

El edificio que alberga el Ayuntamiento "no da más de sí", y tanto los grupos políticos como las concejalías necesitan más espacio para realizar adecuadamente su trabajo, lo mismo que sucede con la biblioteca, la Casa de la Cultura y el cementerio. 

Para paliar este déficit, la entidad vecinal demanda un "plan de inversiones que contemple una actualización y modernización de las infraestructuras públicas" y la creación, entre otras dotaciones, de un nuevo centro cívico-cultural que, situado en las zonas más nuevas de la localidad, acoja otra biblioteca, así como espacios para jóvenes y mayores. 

La asociación no entiende cómo el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, "lleva años alardeando del superávit de las cuentas municipales convencido, erróneamente, de que ahorrar es bueno" cuando el municipio acumula necesidades como las citadas. 

En el escrito, la asociación pide que se acabe con la austeridad y sugiere que se ponga en marcha un Servicio Municipal de Emergencia Sanitaria que contemple la existencia de una ambulancia medicalizada. 

Igualmente, demanda "que se aborde, de forma activa y ya, el traslado del cementerio municipal a otro lugar más acorde con la realidad actual de la ciudad".     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres