martes, 16 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRABAJO

Desciende el paro en marzo en todo el Noroeste

El mes de marzo, tradicionalmente bueno en las cifras del paro por la Semana Santa, mostró un descenso generalizado de las cifras de desempleo, con datos positivos en todos los municipios de la zona Noroeste.    

Archivado en: Las Rozas, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Ministerio, Trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La oficina del paro de Majadahonda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
05/4/2018 - 18:28

Las Rozas fue la ciudad que mejores cifras presentó ese mes, con la entrada en el mercado laboral de 87 personas, lo que significa un descenso del 2,68%. El municipio tiene ahora 3.163 personas sin trabajo. También datos muy positivos deja el balance de lo que llevamos de 2018, ya que la localidad ha visto la creación de 301 puestos de trabajo, con un descenso interanual del 8,69%.

Boadilla del Monte anotó un nuevo descenso del paro durante el mes de marzo, en el que 35 personas encontraron trabajo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con esta bajada la tasa estimada de paro en el municipio se sitúa en el 4,6%, con 1.523 desempleados,  y supone una rebaja del  2,25% respecto al  mes anterior. En lo que llevamos de año en el municipio se han creado 112 puestos de trabajo lo que supone una bajada del 6,85%.

Collado Villalba también ha vivido un mes especialmente bueno, ya que 67 personas encontraron trabajo en marzo, una bajada del 1,56%. La cifra total de parados en la localidad es la más alta del Noroeste, con 4.221 personas. Sin embargo, el año está siendo positivo, con 361 nuevos puestos de trabajo y una reducción del 7,88%. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha diversas propuestas de formación desde la Agencia de Trabajo que ha propiciado la consecución de estas cifras.

Pozuelo en la élite

La mejor ciudad de toda España en cuanto a los datos del paro sigue siendo un mes más Pozuelo de Alarcón. En la localidad han encontrado trabajo 35 personas, una bajada del 1,42% del paro. El municipio tiene actualmente a 2.340 personas en situación de desempleo. En lo relativo al índice anual, Pozuelo ha reducido este 2018 el paro en 238 personas, un 8,92% menos que en 2017.

La ciudad que mostró peores datos de creación de empleo en marzo fue Majadahonda que tuvo un tibio descenso con la creación de 15 puestos de trabajo. Una bajada del 0,62%. La ciudad tiene 2.423 desempleados. En 2018 la zona ha tenido 163 contratos de trabajo, un descenso interanual del 6,30%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres