viernes, 19 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD MUNICIPIOS

La criminalidad aumenta en el Noroeste en 2018

Las infracciones han subido en todas las localidades del Noroeste, a excepción de Boadilla del Monte, en los primeros tres meses de 2018 según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.    

Archivado en: Seguridad, Criminalidad, 2018, Noroeste, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Villalba, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Boadilla es el municipio más seguro de la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
23/5/2018 - 20:06

Así, con las cifras sobre la mesa el único municipio que puede estar contento con los porcentajes es Boadilla que con una tasa de criminalidad de 23,9 infracciones por cada mil habitantes, dos décimas menos que la que había al finalizar 2017, sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

Los datos de la ciudad muestran un descenso considerable de la sustracción de vehículos y de los robos con fuerza en los establecimientos. Sin embargo, crecieron las cifras de robo con fuerza en domicilios.

La localidad del Noroeste con peores cifras por el momento es Majadahonda donde han subido un 14% las infracciones penales respecto al año pasado. Los majariegos vieron aumentar las cifras en los delitos graves y riñas tumultuosas, y en los robos con fuerza en establecimientos y domicilios. 
No obstante, los delitos se redujeron en apartados como robos de vehículos, tráfico de drogas y en los referentes a la libertad sexual.

Collado Villalba tuvo un aumento de los delitos penales del 8,1% donde destaca los homicidios y el tráfico de drogas. En otros aspectos bajaron como es la sustracción de vehículos, las agresiones sexuales, los hurtos y los robos con fuerza en domicilio.

Otra de las localidades que se mantienen en los puestos positivos de seguridad es Pozuelo de Alarcón a pesar del aumento un 5,5% de las infracciones en los primeros meses del año.
La localidad tuvo un aumento considerable de los robos de vehículos (60,7%) y de los hurtos en domicilios (21,6%).

Por su parte, Las Rozas mantuvo sus datos con un ligero aumento del 1,6% en lo que llevamos de año. La localidad consiguió frenar el tráfico de drogas, los delitos contra la libertad sexual y la sustracción de vehículos.
Sin embargo las peores cifras las presentan en apartados como los robos en establecimientos y los hurtos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres