jueves, 18 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Arrancan las obras de recuperación de las huertas del Palacio del Infante

 El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han colocado la primera piedra de las obras de recuperación de las antiguas huertas del Palacio del Infante D. Luis, con una inversión de 2,1 millones de euros y máximo rigor histórico y artístico.    

Archivado en: Boadilla, Palacio Infante, De la Serna, Terol, Fomento, Patrimonio, Cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
25/5/2018 - 10:32

De la Serna ha señalado hoy que esta visita es "casi abrir una ventana de disfrute" dentro de sus obligaciones políticas. "Estamos ante un magnífico ejemplo de un proyecto por fases que es una joya que es monumento nacional", ha añadido. 

"Hacía dos años que no colocaba una primera piedra como esta con periódicos, monedas.... como dios manda. Ahora solo descubro monolitos que luego además retiran porque me los ponen en medio de la carretera y tienen que ser eliminados", ha bromeado el ministro. 

La inversión en el proyecto, licitado en 2.121.130 euros, se cofinancia a partes iguales por Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Annie Johansen. 
Fomento ha elegido este proyecto para su financiación dentro del llamado 1,5 % cultural, que responde a un programa aprobado en octubre 2013 por el que el Ministerio incluye, en cada obra que promueve, la obligación de destinar una partida de al menos el 1,5 % del importe a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español. 

Al respecto, De la Serna ha recordado que hace una semana el Consejo de Ministros aprobó una nueva convocatoria de este programa de ayudas que tendrá una partida en torno a los 51 millones de euros, y que "si todo va bien" sacarán la convocatoria en el mes de junio y se resolverá a finales de año. 

Por su parte, Terol ha agradecido el compromiso del Gobierno con la recuperación del patrimonio: "es muy especial para todos los vecinos de Boadilla, hemos hecho un gran esfuerzo en la recuperación". 
Espera que la terminación "prácticamente del 100% de las partes ajardinadas" vea la luz en "los próximos meses y queremos que sea centro de atracción turística", ha pronosticado. 

La recuperación de las huertas supone un paso más en la rehabilitación de este palacio del siglo XVIII, joya del Neoclásico español, en el que ya se han invertido más de cinco millones de euros de la UE, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. 
En la anterior legislatura se abordó la primera parte de la restauración y ahora se rehabilitarán las partes ajardinadas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres