sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Piden espacio público para Marcelino Camacho y Josefina Samper en Majadahonda

El grupo municipal de Izquierda Unida en Majadahonda ha solicitado que se nombre una calle, plaza o parque de la localidad en honor a Marcelino Camacho y Josefina Semper.     

Archivado en: Majadahonda, Urbanismo, IU, Marcelino Camacho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/5/2018 - 20:15

La formación recuerda que el pasado 21 de enero de 2018 se cumplieron cien años del nacimiento de Marcelino Camacho, fallecido en Majadahonda el 29 de octubre de 2010. El pasado 13 de febrero de 2018 falleció, también en Majadahonda, Josefina Samper, su compañera de toda la vida. 

Camacho fue fundador y primer Secretario General de CCOO (1976-1987), y diputado del PCE por Madrid (1977-1981). Por su parte, Samper se inició en la lucha política siendo una niña en Orán, Argelia, ayudando a los republicanos refugiados que huían de la represión franquista. 

El partido ha destacado que ambos están muy ligados a la localidad ya que su familia es vecina de la ciudad durante hacer décadas. 
"El pueblo de Majadahonda debe reconocer y recordar las figuras de Marcelino Camacho y Josefina Samper poniéndole su nombre a una calle, plaza o parque público de Majadahonda", ha señalado el portavoz del partido, Juancho Santana. 

Al hilo de esto, ha propuesto que podría ponerse su nombre al parque Torrelodones, entre la calle María Teresa León y la carretera de Pozuelo. 

Además, IU considera que el Ayuntamiento debe realizar un acto conmemorativo, con una exposición sobre sus vidas y obras, para que los escolares y los vecinos y vecinas de Majadahonda conozcan sus trayectorias y su "incansable lucha por la democracia y los derechos sociales".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres