viernes, 19 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Pozuelo sigue siendo la localidad con la renta más alta de España

La Comunidad de Madrid tiene a siete municipios de más de 20.000 habitantes entre los diez más ricos de todo el país, según los datos publicados por el INE. Parla es la última en ingresos, en paro y en esperanza de vida.

Archivado en: economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
22/6/2018 - 07:33

Los habitantes de Pozuelo de Alarcón son los que tienen la renta per cápita más alta de toda España, con unos ingresos nedios de 23.861 euros anuales netos, una tónica que ya viene siendo habitual en los últimos años. Así lo asegura el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Estudio de Indicadores Urbanos, que analiza los datos socioeconómicos de los municipios con más de 20.000 habitantes.

La ciudad, en la que se ubican urbanizaciones tan exclusivas como La Finca, lidera con holgura una lista en la que siete de los diez primeros municipios pertenecen al Norte y al Noroeste de la Comunidad de Madrid: la propia Pozuelo, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Tres Cantos, Torrelodones y Alcobendas.

NORTE Y SUR
La división territorial que se puede observar en España entre el Norte y el Sur del país también se hace patente en la región. De las 34 ciudades madrileñas analizadas en el informe del INE, Rivas (13.269 euros) es la primera del Este o del Sur que aparece en la clasificación y hay que bajar hasta el puesto número 13 para encontrarla. En cuanto a la capital, la renta media anual de sus vecinos llega hasta los 15.256 euros, lo que la deja en la undécima posición.

Parla, Fuenlabrada, Mejorada del Campo, Ciempozuelos y Arganda del Rey son las cinco últimas de la tabla, con ingresos que no llegan a los 10.000 euros anuales de media por habitante.

DESEMPLEO Y EDAD
En cuanto a las cifras de paro, la realidad se repite. Las tasas más bajas están en Pozuelo (7,4%), Las Rozas (8,3%) y Majadahonda (8,4%), que son las únicas capaces de quedarse por debajo del 10%. A continuación llegan Alcobendas (11,1%) y Rivas (11,4%). La más perjudicada por el desempleo es Parla (19,9%), seguida por otras localidades de su entorno como Leganés (17%), Fuenlabrada (16,8%), Torrejón de Ardoz (16,8%), Móstoles (16,5%) y Alcalá de Henares (16,6%).

El informe del INE también se detiene en la esperanza de vida de los habitantes de estas ciudades, otro apartado en el que la Comunidad de Madrid está de enhorabuena. La más alta de toda España es para los vecinos de Rivas Vaciamadrid, con 85,8 años de media. Por detrás en el ranking nacional están Pozuelo (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85). Que la calidad de vida está relacionada con el nivel económico queda reflejado una vez más en el hecho de que Parla sea también la última de esta lista, con 82,42 años. La siguen Fuenlabrada (83,2), Leganés (83,5) y Villalba (83,59). La capital se queda en 84 años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres