martes, 16 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

La reforma de Európolis comenzará este otoño

El Ayuntamiento y la Comunidad invertirán un total de dos millones de euros en la remodelación. El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses y se iniciarán en septiembre.

Archivado en: Európolis, infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La zona tiene 800 negocios con más de 5.000 puestos de trabajo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
12/7/2018 - 13:36

El Ayuntamiento de Las Rozas ha adjudicado el plan de renovación del Polígono Európolis de la localidad. El objetivo de los trabajos es dinamizarlo económicamente y consolidar esta zona como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza, y de atracción de visitantes de la ciudad. Estas obras, que comenzarán en otoño, tienen un plazo de ejecución de 9 meses y un importe de 2 millones de euros. Se trata de una actuación completa en esta ubicación, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya dio el visto bueno a que esta actuación se financie con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), como solicitó el Consistorio, por lo que el importe se cubrirá con fondos regionales y municipales. Los trabajos supondrán una puesta a punto global de este parque empresarial y tecnológico, con la renovación de vías públicas y aceras, asfaltado, iluminación, pasos de peatones con LED o señalización horizontal y vertical. El objetivo del alcalde, José de la Uz, es revestir a esta zona tan importante para la ciudad de un aire renovado y un embellecimiento en todos sus elementos exteriores, que case con la afluencia de nuevos negocios y la creciente consolidación de los ya más antiguos, en su inmensa mayoría de muebles, decoración e infantil o los establecimientos de restauración.

'SOHO' MADRILEÑO
Una de las principales tareas que esta contemplado en el proyecto será la reordenación de plazas de aparcamiento para evitar la doble fila, la mejora de la seguridad vial mediante el aumento de pasos de peatones y su iluminación. Európolis se encuentra en la carretera de El Escorial y se puede acceder desde tres carreteras principales, la autovía A6, la M-50 y la vía de El Escorial M-505, las cuales además, enlazan con facilidad con la M-40, el centro de Madrid y los municipios de la sierra. Abierto en 1993, sus más de 750.000 metros cuadrados de centro comercial abierto, con restaurantes y locales punteros, lo convierten en el "Soho madrileño", según el Consistorio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres