jueves, 25 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Una nueva pasarela sobre la A-6 conecta La Marazuela con centro de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha finalizado la construcción de una nueva pasarela de 52 metros sobre la A-6 qued comunicará La Marazuela y la estación de la localidad con la plaza de Madrid y que se abrirá al público en los próximos días.     

Archivado en: Las Rozas, Pasarela, Movilidad, A6

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/9/2018 - 09:04

En la madrugada del pasado sábado al domingo se procedió al montaje de la estructura que faltaba, la que pasa por encima de la A-6, cuando la autovía quedó cortada al tráfico en ambos sentidos desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana. 
El tramo sobre las vías ya había sido acometido con anterioridad, explica el Ayuntamiento en una nota. 
En los próximos días, cuando se realicen los remates que faltan de solados y pruebas, entre otras obras, la pasarela se abrirá al público. El Ayuntamiento informará a los vecinos en cuanto conozca la fecha concreta. 
A partir de entonces, el Consistorio procederá al desmontaje de la actual, que va a ser sustituida por la nueva debido a que, por su antigüedad, no era accesible y no disponía de rampas de acceso, sino escaleras. 
Además, con la nueva, el acceso es directo a la plaza de Madrid, con lo que se facilita la intermodalidad con la red de autobuses urbanos e interurbanos.
La nueva pasarela, con una moderna estética con diferentes colores, tiene una longitud de 52,50 metros sobre la A-6 y un ancho de dos metros. 
Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol (mientras que la antigua es descubierta) y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. 
El presupuesto de adjudicación de esta actuación ascendió a más de 529.000 euros.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres