viernes, 19 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS SEGURIDAD

Las Rozas instala en fiestas un punto de seguridad contra violencia sexista

El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado que instalarán un punto de seguridad y una campaña de sensibilización contra la violencia sexista en las Fiestas que se llevarán a cabo desde este fin de semana con la apertura del Recinto Ferial.     

Archivado en: Fiestas Las Rozas, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
21/9/2018 - 08:59

En el recinto ferial habrá un punto identificado como tal en el que agentes femeninas de la Policía Local, sanitarios del Samer y una psicóloga de Protección Civil atiendan a las jóvenes en caso de producirse alguna situación de acoso o presunta violencia sexual, según el protocolo existente. 
Además, el Ayuntamiento ha dispuesto una campaña específica con mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales para sensibilizar a los jóvenes que acudan a los distintos eventos del programa festivo. 
Bajo el lema '#ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la violencia sexista', una furgoneta especialmente rotulada tratará de fomentar la conciencia crítica en este asunto durante los viernes y sábados de las fiestas, los días de mayor afluencia del público juvenil (21, 22, 28 y 29 de septiembre), desde las 21.00 y hasta medianoche. 
"Queremos fomentar una conciencia respetuosa en las fiestas con respecto a la violencia sexista, desde una perspectiva de igualdad de género cercana, llegando a los jóvenes a través de sus propias aficiones y lenguaje", ha destacado en un comunicado el edil de Servicios Sociales, Juan Cabrera. 
Por ello, un equipo de cuatro personas, dinamizadores y 'freestylers', improvisarán actuaciones con la participación de cualquier joven que se acerque sobre el miedo, la inseguridad y los espacios de mejora alrededor de la violencia sexista, principalmente en festejos. 
"Las fiestas son un momento muy sensible a esta problemática, por lo que las instituciones y los cuerpos de seguridad y emergencias debemos ser muy proactivos en esta lucha para evitar la violencia sexista y el acoso", destaca el edil de Seguridad, David Santos.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres