viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP acusa a la oposición de bloquear la rebaja fiscal

El Gobierno de Las Rozas del PP ha acusado a la oposición de bloquear la propuesta de rebaja fiscal presentada por el Ejecutivo, que no podrán salir adelante dado que las enmiendas de la oposición no cuentan con los "informes de fiscalización necesarios".     

Archivado en: Economía, Fiscalidad, Las Rozas, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
26/9/2018 - 16:34

Entre las medidas que pretendía aprobar el PP estaba un aumento de las bonificaciones a las familias numerosas generales, que pasarían del 35 % al 50 % y a las de categoría especial, que pasarían del 50 % al 70 %. 
También se contemplaban mejoras fiscales de carácter medioambiental: bonificación de un 25 % en el IBI a las viviendas ecológicas, reducción media del 5 % del tipo impositivo en el IVTM (vehículos), con un aumento del 25 % al 5 0% de las bonificaciones a los vehículos menos contaminantes. 
Por último, el paquete de rebajas fiscales llevado a Pleno por el grupo Popular bonifica hasta en un 25 % la cuota en el IAE a las empresas que creen empleo fijo y una bonificación hasta de un 75 % en el ICIO a las obras destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas. 
No obstante, Ciudadanos ha presentado enmiendas a estas propuestas, que han sido respaldadas por la oposición de Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD, motivo que ha obligado al alcalde, José de la Uz, a retirar este paquete de rebajas fiscales de la votación. 
El concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, durante su intervención ha explicado que la modificación de las rebajas planteadas, que afectan a los presupuestos municipales, "no cuentan con los informes de fiscalización de los interventores necesarios en estos casos". 
Además, continuó el concejal, hay propuestas interesantes que por afectar a la gestión diaria del Ayuntamiento "no se pueden aprobar sin un estudio y consulta previa en los departamentos afectados".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres