martes, 23 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento protegerá 73 edificios y zonas del municipio con un nuevo catálogo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha programado para el viernes el debate sobre el nuevo Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos con el que protegerá 73 edificios y zonas del municipio.     

Archivado en: Las Rozas, Bienes Protegidos, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/10/2018 - 18:30

La propuesta del equipo de Gobierno previsiblemente saldrá adelante con el apoyo de Contigo por Las Rozas, que sería suficiente para aprobar el texto.
Desde el Ejecutivo se explica que el objeto del Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos es la protección y conservación de los bienes que por sus valores arquitectónicos, urbanísticos, artísticos, culturales, ambientales, paisajísticos sean considerados como bienes catalogados con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid. 
Se catalogan un total de 73 bienes protegidos, de los cuales 37 están recogidos en el Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Comunidad, 36 de ellos con la consideración de yacimiento arqueológico, y los 37 restantes aunque no forman parte del Patrimonio Histórico. 
El documento inicial recibió 39 alegaciones de las cuales se estiman de forma total 7 alegaciones y de forma parcial 24 alegaciones, y se desestiman 8 alegaciones. 
Fruto de estas alegaciones se incluyen el catálogo 10 nuevos edificios o puntos protegidos como el edificio Kodak, la granja avícola, el edificio de la Vaca Argentina, algunos edificios antiguos del casco o el barrio de la Suiza. 
Cabe destacar que para la redacción de este proyecto, el Ayuntamiento contrató los servicios de un experto en los restos de la Guerra Civil que, una vez estudiado, aumentó la propuesta de la protección realizada por Patrimonio Histórico de la Comunidad. 
Desde el grupo municipal de Contigo por Las Rozas se ha anunciado que votará a favor del Catálogo de Bienes Protegidos para salvar al edificio principal de Kodak de una demolición inminente 
El grupo municipal apoyará en el pleno del próximo viernes la propuesta del Gobierno por la "situación de emergencia" del edificio Kodak, pero presentará alegaciones para que se protejan el resto del conjunto y otros elementos como el Barrio de la Suiza o las viviendas de Regiones Devastadas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres