miércoles, 24 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detonan un proyectil de la Guerra Civil en el Palacio del Infante

Efectivos del equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han explotado hoy de forma controlada un proyectil perteneciente a la Guerra Civil en las huertas del Palacio del Infante de Boadilla del Monte.     

Archivado en: Boadilla, Palacio, Guerra Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
24/10/2018 - 08:59

El aviso fue recibido a las 10:50 horas de hoy cuando un obrero, que trabaja en las labores de recuperación y rehabilitación de las huertas y muros del Palacio del Infante, encontró el artefacto. 
Era un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil y se procedió a su explosión controlada tras asegurar la zona. 
Se trata del tercer artefacto de la Guerra Civil encontrado en este emplazamiento. 
En el año 2013, se descubrió un obús y durante los trabajos de recuperación de las huertas se hallaron otros dos obuses en los meses de junio y julio. Todos ellos fueron explotados de forma controlada por el instituto armado. 
Las obras de reconstrucción de las huertas fueron inauguradas por el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado mes de mayo de este año.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres