miércoles, 27 de enero de 2021 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Aprueban una rebaja de impuestos para todos los vecinos

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en un Pleno extraordinario urgente el paquete de rebajas fiscales propuestas por el Gobierno del Partido Popular con el apoyo de los concejales no adscritos, con el voto en contra de PSOE, UPyD y Contigo por Las Rozas y con la abstención de Ciudadanos.     

Archivado en: Las Rozas, Impuestos, Rebaja, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
08/11/2018 - 07:25

El documento aprobado incluye enmiendas todos los grupos de la oposición, a excepción de PSOE, cuyas enmiendas fueron rechazadas y del grupo UPyD que no propuso modificaciones. 
La rebaja supondrá que en 2019 las familias numerosas de tres hijos verán crecer las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35 % al 50 %, mientras que las de categoría especial (más de tres hijos), subirían del 50 % al 70 %. 
En el apartado medioambiental, se establecen bonificaciones entre el 25 % y el 50 % de la cuota del IBI a las viviendas que instalen paneles solares, y se aplicaría una reducción del 70 % en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. 
El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica se reducirá en un 5 % para todos los vehículos, al tiempo que se aplicará un aumento de la rebaja para los vehículos menos contaminantes (híbridos y eléctricos), que pasaría del 25 % al 70 %. 
También se establecerá la bonificación de un 25 % en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que apuesten por las energías renovables facilitando planes de transporte público a sus empleados, y con un 10 % para las que instalen cargadores eléctricos de vehículos para el uso de los trabajadores. 
Entre las medidas se incluye una bonificación de hasta un 25 % en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas, así como una rebaja de un 75 % en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas. 
"Nuestro objetivo ha sido siempre lograr que este importante paquete de medidas llegue a los bolsillos de los roceños lo antes posible y si todo sale bien entrarán en vigor en enero de 2019. Parece evidente que el grupo Cs estaba empeñado en todo lo contrario y por eso no ha hecho más que poner palos en las ruedas del gobierno ante la tramitación de esta iniciativa en el Pleno", destacan desde el PP en una nota de prensa. 
El portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha criticado que el PP se ha "enrocado en la posición de no contar con ningún grupo político, para aprobar un proyecto personalista del alcalde, José de la Uz, apoyándose en la votación en los dos concejales no adscritos". 
La propuesta de Contigo serviría para ingresar 4 millones de euros más cada año, con la aplicación de un tipo impositivo a las grandes empresas como Las Rozas Village o Bankia similar al que está en vigor en Majadahonda o Pozuelo. 
"Sin embargo el PP ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con otros grupos, ni tan siquiera con Ciudadanos que tienen un programa en política fiscal muy parecido", ha incidido en una nota de prensa.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres