jueves, 25 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Denuncian la situación de las empleadas de ayuda a domicilio de Las Rozas

El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha denunciado que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio siguen sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas.     

Archivado en: Las Rozas, Sociedad, Contigo por Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
14/11/2018 - 10:06

La formación detalla en una nota de prensa que se trata de unas 20 mujeres que pertenecen a un sector "muy precarizado" y cobran una media de 600 euros al mes por un contrato de 40 horas a la semana. 
Indica que este servicio estuvo adjudicado durante siete años hasta 2017 cuando la empresa acabó renunciando al contrato. 
"Después de hacer pasar un auténtico calvario a las trabajadoras a las que dejó de pagar meses antes de abandonar el servicio", ha recalcado la concejala de Contigo, Patricia García Cruz. 
Estas personas ya denunciaron en su momento además incumplimientos de las condiciones laborales establecidas en su convenio colectivo y un ERE ilegal. 
Tras la quiebra de dicha empresa, la sucedió otra compañía que accedió a ella mediante un concurso de adjudicación. 
"En aquel momento y tras muchas presiones por parte de las trabajadoras y de nuestro grupo municipal, se rescindió el contrato y fue el Ayuntamiento quien se hizo cargo del pago de las nóminas adeudadas", ha la edil. 
García Cruz ha explicado que se hizo un concurso muy similar al anterior, en el que el criterio que "ha tenido más peso a la hora de adjudicar el servicio es el precio más bajo dejando de lado cualquier otra consideración". 
Además, la formación recalca que los retrasos en el pago de las nóminas "son continuos" desde la entrada de la empresa y el mes de octubre no ha sido ingresado. 
La concejal ha recordado que "no se trata del único contrato en esta situación, sino que se suma al de la Escuela de Música y al de Monitores Deportivos, ya que las empresas suministradoras de estos servicios se encuentran con graves situaciones económicas o en concurso de acreedores, por lo que es el Ayuntamiento quien paga a los trabajadores".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres