martes, 16 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENERGÍA

Contigo por Las Rozas propone programa de eficiencia energética en colegios

El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha presentado una propuesta para que en todos los centros públicos de Infantil y Primaria de la localidad se implemente el Programa 50/50 de eficiencia energética.     

Archivado en: Las Rozas, Economía, Energía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
27/11/2018 - 19:18

Según el concejal de Contigo, Valentín Villarroel, el objetivo de esta iniciativa es "promover el ahorro energético en los colegios públicos de Las Rozas así como, llevar a cabo medidas de sensibilización entre los alumnos sobre la importancia del ahorro energético". 
Hay que recordar que es el Ayuntamiento quien paga el coste de la energía de las escuelas infantiles municipales y los colegios públicos de Primaria, señalan en una nota de prensa sobre la moción que se debatirá mañana en el Pleno municipal. 
El Programa 50/50 consiste en que los propios centros identifiquen cómo ahorrar energía con la implicación de los alumnos. De todo lo ahorrado se destinará un 50 % para que se puedan poner en marcha nuevas medidas de eficiencia energética y el otro 50 % será de ahorro neto para las arcas municipales. 
Valentín Villarroel ha explicado que también se puede destinar este otro 50 % a que el propio centro adquiera material o lo invierta en alguna actividad. 
El Programa 50/50 fue creado y probado en colegios de Alemania en la década de los 90 y posteriormente extendido por toda Europa. Actualmente se desarrolla en 13 países europeos y en más de 500 centros.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres