jueves, 25 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA a JOSÉ DE LA UZ

"Las obras del centro de Las Rozas finalizarán en el primer trimestre de 2019"

El regidor de la localidad analizó en una entrevista a Gente un balance de sus tres años de Gobierno y mantiene su apuesta por mejorar el transporte, el urbanismo y la tecnología

Archivado en: Entrevista, José De la Uz, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
29/11/2018 - 14:02

¿Que se puede hacer en lo que queda de legislatura?

Principalmente seguir con la inercia de lo que ya hemos puesto en marcha que son casi 50 millones de euros en obras. Principalmente la mejora en la eficiencia energética o un nuevo contrato de limpieza que se ha incrementado en más de tres millones de euros y los vecinos lo van a notar porque era muy necesario. Mi prioridad también es el transporte sobre todo hay que mejorar la conexión de Las Matas con la capital.

¿Cómo se puede mejorar el transporte urbano de una ciudad tan descentralizada como Las Rozas?

Es evidente que Las Rozas es muy dispersa y que está partida por carreteras. Hicimos un estudio de las necesidades y lo abrimos a consulta pública donde se valoraron más de 700 propuestas de los vecinos. Hay que mejorar la conexión con Madrid de Monterrozas y El Cantizal. También es muy importante el aparcamiento en Parque Empresarial, asunto sobre el que vamos a tomar medidas. Tampoco puede ser que se tarde más de una hora en la conexión de Las Matas con el Hospital Puerta de Hierro o la movilidad hacia el centro comercial de Majadahonda. Estamos insistiendo al Consorcio Regional de Transportes y esperamos más medidas. No hay límite presupuestario para el transporte.

Habrá novedades antes de final de legislatura.

Tengo mucha confianza en el Consorcio Regional de Transportes, también me he reunido mucho con la Consejería confío en que consigamos desbloquear algo antes del final del mandato.

¿Cuál es la espina que le queda después de estos tres años?

No se puede transformar una ciudad como Las Rozas en tres años. Hay problemas de aceras, de accesibilidad, de transportes.. Antes del final de legislatura tenemos por delante una batalla importantísima que es el soterramiento de los cables de Las Matas y La Marazuela. Voy a poner toda la carne en el asador porque no puede ser que en Las Rozas del siglo XXI haya cables. Ahora me quiero centrar en las grandes compañías telefónicas y de luz.

En esta legislatura se ha comenzado la reforma del Centro y de Európolis. ¿Qué plazos se contemplan?

En la reforma de la calle Real se han tratado un total de 16 vías. No es hacer una obra y arreglar el caso se trata de dar vida al centro. No solo cambiando la fisionomía de la calle sino instalando kioscos, columpios, etc.. Esperamos tener todo listo en febrero o marzo del año que viene. También vamos a instalar un sistema de videovigilancia que fue el primero aprobado por la Delegación del Gobierno.Sobre Európolis hemos modificado el Plan General para que se pueda expandir. Hemos invertido cuatro millones de euros para hacerlo más atractivo pero es un proyecto más largo que se hará por fases para evitar trastornos a los ciudadanos.

Uno de los principales problemas de los vecinos es la presencia de jabalíes. ¿Que se está haciendo?

Somos pioneros en la construcción de un vallado como medida de control. Nos hemos sentado con la Comunidad de Madrid para hacer un seguimiento del problema. Se han notado los efectos positivos en muchas zonas aunque hay un foco muy especial en la calle Grecia y Corintio. Algunos vecinos dejan abierta la valla y les dan de comer aunque desde luego no es responsabilidad suya. En muchas zonas se ha notado mucha menos incidencia pero es lo que tiene vivir en un entorno natural.

A nivel personal estos tres años en el cargo qué le han enseñado?

Traía de casa muchos valores como la implicación o la constancia. No era candidato pero una vez electo me preocupe en conocer en profundidad Las Rozas para tener una visión global. Tengo un equipo extraordinario en su trabajo con una voluntad de implicación permanente área por área. Ese crecimiento al final es importante y también repercute en los vecinos para que la gente se sienta orgullosa de vivir en Las Rozas.

De estos años cuál es su mejor y peor momento?

El mejor es ir consiguiendo cosas pequeños hitos cuando los vecinos se comunican por redes sociales y sientes que estás haciendo las cosas bien y cumples con tu vocación. El peor momento es cuando se publican noticias falsas, ataques personas, las injurias y calumnias. Mi familia me dice que lo deje que no compensa pero si que lo hace. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por prestigiar la política.

¿Cómo es la situación política en el Ayuntamiento, una vez rota su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos?

La acción de Ciudadanos desilusiona y genera decepción y sensación de fraude. En Las Rozas comenzaron muy bien, a pesar de ser un partido muy veleta, pero se fue la gente con más sentido común. En la mayoría de las propuestas votan aliados con el PSOE y Podemos. Tiene mucho mérito y un esfuerzo titánico el trabajo de los concejales del PP que liman y buscan acuerdos. Ciudadanos ha intentado desestabilizar permanentemente.

¿Repetiría como candidato?

Después de las elecciones andaluzas el partidos decidirá las candidaturas y estaremos a lo que diga el partido. Desde luego ilusión en el proyecto toda.

El rumor de Ángel Garrido como candidato en Las Rozas ¿tiene fundamento?

De aquí a mayo vamos a escuchar tantas noticias o cosas falsas inventadas, interesadas o no con ánimo de desestabilizar el partido. La hoja de ruta es clara con la voluntad de hacer buenos programas y listas para los problemas de los municipios.

El programa electoral del PP para 2019 ¿Qué bases tiene que tener en Las Rozas?

Tiene que seguir con las señas de identidad del municipio. Mejoras en el transporte en la limpieza de las calles, edificios y luego tiene que generar oportunidades vitales y personales con el apoyo a la educación. También hay que pensar en el deporte y generar más instalaciones para los deportistas. Tenemos que seguir con la apuesta del distrito tecnológico para consolidar el modelo de innovación del municipio.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres