sábado, 20 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

El soterramiento de la rotonda de la M-503 comenzará este año

Pozuelo iniciará en primavera los trabajos para solucionar el principal problema de tráfico en el Noroeste     

Archivado en: Majadahonda, Pozuelo, Inversiones, 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
11/1/2019 - 09:05

Este año acaba de dar sus primeros pasos y los municipios del Noroeste, con la mente en las elecciones de mayo, ultiman los proyectos de esta legislatura, donde muchos de ellos comenzarán en este ejercicio pero no finalizarán antes de que acabe 2019. El problema del tráfico y las mejores conexiones y servicios para los vecinos serán dos puntos fundamentales.

POZUELO
Rotonda M-503

Pozuelo de Alarcón destinará más de diez millones de euros a esta infraestructura, que solucionará los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales vías de acceso a la ciudad. El comienzo de las obras está previsto para la próxima primavera. "Millones de vecinos de toda la zona Noroeste se verán beneficiados por esta medida", afirmó a GENTE la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Seguridad

El ayuntamiento también pondrá en marcha este año un nuevo sistema de control por cámaras y lector de matrículas en los accesos de la ciudad y principales pasos de las urbanizaciones. Precisamente los vecinos de estas zonas tendrán también obras de soterramiento de las líneas de alta tensión, muy demandadas por los ciudadanos.

El Centro

Uno de los principales retos de la ciudad, como explica la regidora, es continuar avanzando con la mejora del casco urbano dentro del proyecto de revitalización del Centro. Este año se realizará en la calle Sagunto y su entorno con una partida de 916.000 euros.

Movilidad

Este ejercicio también se realizará una nueva operación asfalto en las calles del municipio, que se desarrollará a lo largo de todo el año con un importe de 1,5 millones de euros. También están previstas otras actuaciones como la sustitución del césped del Pradillo por 300.000 euros.


MAJADAHONDA

Roza Martín

Los vecinos de esta zona de la periferia majariega tendrán muchas novedades este año. Contarán con una nueva pasarela peatonal que tiene marcado el inicio de las obras antes del final de legislatura por un importe de 4 millones de euros. También por esa fecha se cederá un terreno municipal para la construcción de un templo religioso.

Urbanismo

En este primer trimestre de 2019 se ejecutarán obras como la reforma del Parque Delta y Granja del Conde y la ampliación de la Rosaleda de Víctimas del Terrorismo por un importe superior al millón de euros. "Continuaremos atendiendo al pequeño detalle de forma que nuestra calles estén cada día más limpias y más verdes", explicó a GENTE el alcalde, Narciso de Foxá. El regidor detalló que no seguirá adelante con el pasillo peatonal de la Gran Vía porque se licitó en dos ocasiones y se quedó desierto.

El Consistorio también tiene previsto este año comenzar proyectos que no verán la luz hasta el 2020. Estas obras incluyen nuevas instalaciones como los campos de rugby que se van a instalar en la zona del Recinto Ferial. También la Cruz Roja tendrá un nuevo edificio, para el cual el Ayuntamiento ha cedido el suelo. Otra de las actuaciones es la reforma de la pista de atletismo, que se encuentra en fase muy inicial con la petición del proyecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres