jueves, 25 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Las huertas del Palacio del Infante estarán listas este año

Boadilla centra sus esfuerzos en seguir con la rehabilitación de su principal monumento

Archivado en: Las Rozas, Boadilla, Inversiones, 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
11/1/2019 - 09:10

Boadilla del Monte y Las Rozas tienen como reto este año potenciar sus principales atractivos, tanto el Palacio del Infante Don Luis como las infraestructuras deportivas roceñas, que son considerados iconos en la región. No obstante, los trabajos realizados en ambas localidades tienen previsto su final antes de elecciones municipales.


BOADILLA
Palacio del Infante

Este conjunto arquitectónico, creado por Ventura Rodríguez, está en plena fase de remodelación desde la llegada al Ayuntamiento de Antonio González Terol. "Es nuestro principal foco turístico y un enclave que tenemos que poner en valor", destaca el regidor a GENTE. Este año se finalizará el trabajo en las huertas que tuvo una inversión cercana a los cinco millones de euros. Está previsto que a lo largo del año se rehabilite los muros y portones por 572.000 euros y el Gallinero por 1,2 millones de euros.
MovilidadUno de los grandes retos serán las actuaciones de cara a mejorar el transporte. Así, se realizarán obras de mejora en la M-513 con una partida de 414.000 euros. También se ampliarán los carriles en las incorporaciones de la calle Bonanza por 219.000 euros y en Los Fresnos por un importe de 569.000 euros. A lo largo del año se aprobará una nueva operación asfalto, aunque quedan por cerrar los flecos de la adjudicación.

Infraestructuras

La población del municipio crece en los últimos tiempos y por ello se realizarán obras para adecuarlo a la demanda demográfica. El principal proyecto será la finalización del Polideportivo Condesa de Chinchón por un valor de 8,7 millones de euros o la reforma de la Casa de la Cultura por 3,6 millones de euros.

LAS ROZAS
Deporte

El municipio tiene previsto un ambicioso plan general de mejora de estas instalaciones, que se llevará a cabo a lo largo del año. Este proyecto contempla remodelaciones en los cuatro polideportivos del que dispone la localidad: Navalcarbón, Alfredo Espiniella, Entremontes y San José, todas ellas por un importe de más de cinco millones de euros."El objetivo es que todos puedan seguir disfrutando de unas instalaciones modernas al tiempo que ampliamos la oferta de servicio", señaló el alcalde, José De la Uz, a GENTE.

Urbanismo

Otra de las peticiones vecinales que será atendida a lo largo del año será las renovaciones de los parque infantiles en todo el municipio, que llevará varios meses. También se espera en primavera el final de las obras en el centro para revitalizarlo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres