martes, 23 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Francisco Igeño, ganador del XIX Certamen de Grabado José Caballero

El artista Francisco Igeño ha sido el ganador del XIX Certamen de Grabado José Caballero, convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas y al que se han presentado un total de 90 participantes de toda España, un concurso que se encuentra entre los más prestigiosos en esta categoría.     

Archivado en: Cultura, Las Rozas, Pintura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
15/1/2019 - 09:44

El galardón, dotado con 3.000 euros, ha premiado en segundo lugar a Luis Rosado, que ha recibido 1.500 euros, y ha concedido un tercer premio a Paz Vicente, que ha sido premiada con 1.000 euros. 
La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores, en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se encuentra expuesta una selección de las mejores obras presentadas a este concurso. 
En una nota de prensa, el Consistorio explica que el objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística. 
Hasta el próximo día 22 se podrá visitar la muestra y será editado un catálogo en el que estarán recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado. 
El tribunal está compuesto por María Fernanda Thomas de Carranza (presidenta de la Fundación Caballero-Thomas de Carranza), Luisa García Ferrer (gestora cultural), Teresa Alberti (galerista), Roberto Tojo (coleccionista), Raúl Esteve (gestor cultural) y Carlos Delgado Mayordomo (crítico de arte). 
El Ayuntamiento dispone de una colección de más de 1.500 estampas originales que se pueden ver en la biblioteca Leon Tolstoi, así como de forma virtual en la página web municipal.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres