El Ayuntamiento de Las Rozas ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Histórico Cultural Cierzo para dar a conocer a través de rutas guiadas los elementos de interés histórico cultural del municipio, como los restos de fortificaciones de la Guerra Civil en el interior de la Dehesa de Navalcarbón.
B.M.
01/2/2019 - 08:27
El Consistorio ha explicado que con este convenio continuarán las rutas guiadas por algunos de los enclaves más significativos de la localidad para "promocionar y facilitar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Las Rozas, así como promover el ocio activo".
El servicio de rutas guiadas, que tienen lugar los domingos por la mañana, cuesta 5 euros para adultos y es gratis para los menores de edad.
Una de las rutas muestra los restos de fortificaciones de la Guerra Civil existentes en el interior de la Dehesa de Navalcarbón, otra los orígenes de Las Rozas desde las primeras referencias documentales (principios del siglo XIV) hasta la actualidad y un tercer recorrido explica el pasado ferroviario de la localidad.
Además, hay otra ruta que muestra las ruinas de la presa de El Gasco y los primeros tramos del Canal del Guadarrama, obra de ingeniería del siglo XVIII.
El primer convenio entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación Cierzo se firmó en noviembre de 2016.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD