jueves, 26 de mayo de 2022 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un monolito en memoria del cámara José Couso

El cámara y reportero gráfico José Couso tiene desde este sábado un monolito en su memoria en un parque de Las Rozas, la localidad en la que residió.

Archivado en: Las Rozas, José Couso, Monolito, Homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
02/2/2019 - 09:10

El monolito se encuentra en el Parque París, situado en la Avenida de España, y al acto acudió la madre del periodista, Maribel Permuy. 

La instalación del monolito en memoria de Couso fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado en diciembre.

En esta Sesión, el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez-Toscano, aseguró que habían pasado "más de cinco años", desde que el Ayuntamiento de Las Rozas aprobase, a iniciativa de Izquierda Unida, homenajear al reportero.

Según Sánchez Toscano, Couso fue vecino de Las Rozas y en este municipio actualmente reside parte de su familia.

A juicio del concejal de la oposición, a José Couso "no se le ha hecho justicia". "Como ha revelado wikileaks, España recibió presiones por parte de la Embajada de EEUU en nuestro país; por lo que estamos ante una víctima no sólo de la guerra, sino también de la falta de independencia de la justicia en España y de la peor parte de las relaciones internacionales" dijo entonces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres