miércoles, 16 de octubre de 2019 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Aprueban soterrar las líneas de alta tensión de Adif en La Marazuela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión de Adif en La Marazuela que cuenta con un presupuesto de licitación del proyecto de 900.000 euros.     

Archivado en: Las Rozas, La Marazuela, Soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
12/2/2019 - 08:19

Con esta acción se pretende mejorar la calidad de este entorno urbano y responder a una demanda de los vecinos de este barrio del municipio, que verán reducidos los impactos visuales provocados por estas líneas de alta tensión pasando por encima de sus casas. 
"Es una reclamación histórica de los vecinos de esta zona a la que teníamos que dar respuesta y que por fin se va a hacer realidad. En pleno siglo XXI no puede ser que Las Rozas tenga cables de alta tensión sobrevolando zonas residenciales", ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. 
El proyecto aprobado establece dos fases de ejecución: una inicial en la que se creará una zanja de 2.003 metros para canalizar la nueva instalación eléctrica que sustituirá a la actual línea aérea. 
Una vez finalizada esta primera instalación de nuevo cableado, y tras su puesta en funcionamiento, se iniciará la segunda fase consistente en el desmontaje de los 11 postes metálicos en los que se apoyan los 1.650 metros de línea aérea. 
El servicio de trenes no se verá interrumpido en ningún momento a causa de estos trabajos. 
El proyecto de ejecución de obras de pasa ahora a la fase de licitación con un presupuesto de licitación de 903.692 euros y una vez realizado el concurso y adjudicada la ejecución de las obras, la duración aproximada de las mismas desde su inicio será de 4 meses    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres