jueves, 25 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los niños de Las Rozas compiten en torneo de reciclaje de vidrio

 Los alumnos de Las Rozas afrontan el reto de la campaña ‘Los peque recicladores' en el que compiten contra los de otros 15 municipios madrileños por ser los que más reciclen vidrio hasta finales de mes.    

Archivado en: Las Rozas, Reciclaje, Vidrio, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/2/2019 - 08:35

El objetivo es generar entre ellos el hábito de reciclar estos envases, mostrar los beneficios ambientales que ello conlleva y enseñar a los escolares qué va al contenedor verde y qué no. Para ello esta campaña, que ha sido puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, se sirve de tres iniciativas diferentes.

Por un lado el concurso por ser el colegio que más envases recicle de todos los inscritos en 16 municipios de la Comunidad, con premios de hasta 3.000 euros para los tres primeros clasificados. Las iniciativas de ‘Los peque voluntarios', en las que cada aula presentará una propuesta de difusión de la campaña, tanto online como offline, y de las que la ganadora se llevará 50 entradas a Micrópolix más traslado desde el colegio. 

Por último, en cada municipio se realiza una obra de teatro adaptada al reciclaje de vidrio para que todos los niños de los colegios participantes puedan disfrutar y aprender de una forma diferente. 

En la obra ‘Un interesante error de coordenadas', que se ha representado en Las Rozas, se han dado cita los ocho colegios de la localidad que participan en la campaña.La iniciativa ‘Los pequeños recicladores' se puso en marcha el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta finales de este mes, cuando se sabrá qué colegio ha logrado reciclar más cantidad de envases de vidrio y qué iniciativa de difusión ha sido la más original.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres