sábado, 20 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 28-A

Alcaldes y candidatos del PP en el noroeste achacan la pérdida de votos a la fragmentación del centro derecha

Por su parte, desde Ciudadanos dicen que su partido "está haciendo historia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
30/4/2019 - 09:00

Alcaldes y candidatos del PP en varios municipios de la zona noroeste han achacado la pérdida de votos de la formación política en la zona noroeste a la "fragmentación" del centro derecha.

Es el caso de los alcaldes de Boadilla, Pozuelo, Majadahonda y Collado Villalba, que han destacado también la suma del apoyo recibido por los partidos de centro derecha, como PP, Ciudadanos y Vox, frente a la de los partidos de izquierda.

LA ALCALDESA DE POZUELO, SATISFECHA
En Pozuelo de Alarcón, su candidata y alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha resaltado que en el municipio el PP ha registrado el mejor resultado de la Comunidad de Madrid.

"En cuanto a Pozuelo, pues satisfechos en el sentido de que hemos obtenido el mejor resultado de toda la Comunidad de Madrid para nuestro partido, para el Partido Popular", ha resaltado la regidora.

En lo que se refiere al apoyo en el resto de España, la alcaldesa ha reconocido que el PP ha obtenido un "mal resultado en estas elecciones", por lo que "es el momento de asumir esta derrota".

Para ello, ha destacado la necesidad de ponerse a trabajar con Pablo Casado "al frente" para volver a ser el "partido preferido por los electores del centro derecha de España".

LA SUMA DEL CENTRO DERECHA "SUPERA CON CRECES" A LA IZQUIERDA
La alcaldesa de Collado Villalba y candidata a la Alcaldía de este Ayuntamiento, Mariola Vargas, ha indicado que en la localidad, aunque la fuerza que ha conseguido más votos ha sido el PSOE, los votos a partidos de centro derecha "superan con creces a los de la izquierda".

En declaraciones a los medios de comunicación, Vargas ha reconocido que en el municipio el resultado para el PP "no ha sido el esperado, como en el resto de España".

"Extrapolando datos en valores absolutos, lo que seguimos comprobando es que todos los partidos de centro derecha superan con creces a la izquierda en nuestro municipio", ha añadido.

La regidora y candidata, ha señalado que "analizando los datos" la "suma de PP y Vox" supondría "1.000 votos más que la fuerza más votada" en Collado Villalba, que ha sido el Partido Socialista.

"Esto lo que nos indica es la división del voto nuestro clarísimamente, porque todos los votantes de Vox eran anteriormente votantes del Partido Popular", ha subrayado.

EN MAJADAHONDA "EL PP HA SIDO LA FUERZA MÁS VOTADA"
Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la pérdida de apoyo es un "toque muy fuerte de atención", al tiempo que ha considerado que hay que "cambiar las cosas".

"Ahora es el momento de ponerse a trabajar para ver si conseguimos suavizar estos resultados y seguir, en el caso de Majadahonda, siendo la fuerza más votada y en la Comunidad, lo mismo", ha subrayado.

Según De Foxá, que también forma parte de las listas del PP a la Asamblea de Madrid, la subida de Ciudadanos "muy pocos nos la esperábamos", ya que "esperábamos más una subida de Vox", que "no ha cumplido las expectativas".

"Sobre todo lo que es demoledor es que el conjunto de la derecha en Majadahonda ha arrasado con un 71 por ciento de los votos", ha concluido.

"GRAN DECEPCIÓN" PARA EL ALCALDE DE BOADILLA
El alcalde de Boadilla y número siete en la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Antonio González Terol, ha calificado de "gran decepción" el resultado conseguido por su partido.

"El resultado no ha sido positivo. Sin embargo, en Boadilla del Monte el Partido Popular obtiene uno de los 3 mejores resultados que tiene en los 179 municipios de la Comunidad", ha resaltado.

A juicio de González Terol, el PP "mantiene una fortaleza comparativamente" con el resto de municipios "donde se presenta el Partido Popular".

"Nos adelanta Ciudadanos porque irrumpe Vox, que saca más de 6.000 votos, que son justo los mismos votos que sumados a los que actualmente ha conseguido el Partido Popular darían los 14.000 votos que tuvo el Partido Popular en las elecciones generales del año 2016", ha puntualizado.

Para el alcalde, la "fragmentación" del centro derecha, "ha provocado" que Pedro Sánchez esté en el Gobierno. "Hay que ver los datos y analizarlos y a partir de ahí sacar conclusiones", ha concluido.

CIUDADANOS "ESTÁ HACIENDO HISTORIA"
Por otra parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el candidato de Cs en Boadilla y Coordinador de acción institucional del Comité territorial Oeste de Cs, Ricardo Díaz, ha indicado que desde la formación política están "muy contentos y agradecidos" a los vecinos de esta localidad porque con sus votos están "haciendo historia" al "lograr ser el partido más votado en Boadilla".

Díaz ha definido Boadilla como "uno de los buques insignias del PP durante décadas, porque aquí han ostentado mayorías absolutísimas, hasta incluso 17 concejales sobre 21", al tiempo que ha destacado que existe una clara tendencia de fuerte subida de Ciudadanos en la zona oeste de Madrid".

Según Díaz, Ciudadanos "elección tras elección" sigue "sumando y sigue subiendo en todas partes". "Hemos ganado claramente en Las Rozas y hemos cosechado empates técnicos en Majadahonda y Pozuelo. De cualquier forma, nosotros somos conscientes de que unas elecciones en clave municipal son diferentes y por tanto hay que ser muy prudente y no confiarse", ha detallado.

El responsable de Cs ha asegurado que "hay que seguir trabajando" con la "misma modestia y humildad" que hasta ahora. "Pero eso sí con mucha más ilusión por la respuesta que hemos recibido en las urnas por parte de nuestros vecinos", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres