sábado, 20 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Fallece el endocrino y especialista en obesidad Rafael Gómez-Cuevas

El médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo, ha fallecido en Madrid a los 84 años, junto a su hijo regentaba varias clínicas en Villanueva del Pardillo donde acudían cientos de vecinos de la zona Noroeste, especialmente de Majadahonda.

Archivado en: Médico, Endocrino, Villanueva del Pardillo, Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/5/2019 - 08:41

Gómez-Cuevas (Bogotá, 1934), que murió el pasado miércoles y fue enterrado este domingo en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, donde residía desde hace 15 años, ha sido calificado por su compañero, el también médico
El médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo, ha fallecido en Madrid a los 84 años, según han informado hoy a Efe fuentes de su entorno profesional.
Gómez-Cuevas (Bogotá, 1934), que murió el pasado miércoles y fue enterrado ayer en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, donde residía desde hace 15 años, ha sido calificado por su compañero, el también médico Rafael Gómez y Blasco, como "un referente mundial" en su especialidad.
Formado en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Obesidad y Metabolismo, a lo largo de su vida profesional fue vicepresidente de la Asociación Internacional del Estudio de la Obesidad y fundador de la Federación Latinoamericana de Obesidad y la Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo, así como de las Sociedades cubana, peruana, ecuatoriana y venezolana de Obesidad.
También ejerció de presidente de la Asociación Colombiana de Endrocrinología y de director académico de la International European Fellow Specialist of Obesity.
En el ámbito no médico fue miembro de la Academia Hispanoamericana de Letras y ha publicado varios libros, poemarios y ensayos, entre los que se encuentran "Dados sobre la piel de toro", "Eterno camino hacia un destino", "Adipocuentos" o "La deseada orilla del amor" y "Ronda Endocrinológica en el Museo del Prado".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres