sábado, 20 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Dos exalcaldes del PP entre los 20 investigados en la operación de la EMGV

Los exalcaldes del PP Bonifacio de Santiago y Fernández Rubio figuran entre los veinte investigados en la operación desarrollada en Las Rozas por presuntos delitos de prevaricación y malversación en el Ayuntamiento y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV).    

Archivado en: Operación, UDEF, Las Rozas, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
28/5/2019 - 17:11

Así consta en la célula de citación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, a la que ha tenido acceso Europa Press y adelantada por la Cadena Ser, en la que constan como investigados el exdelagado del Gobierno en Madrid Pedro Núñez Delgado; el portavoz del PP en Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente; el exconcejal Antonio Garde Fernández-Fontecha; y los ediles de Las Rozas José Luis Álvarez de Francisco y Mercedes Piera, entre otros.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se centra en un contrato adjudicado en enero de 2009 por la EMGV para mejoras en el barrio de Las Matas.
Agentes de la Policía Nacional lanzaron ayer el operativo registrando dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas, y en concreto en la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV), según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes están recabando documentos de los departamentos de informática y jurídico de dicha empresa municipal en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda.
Los investigadores buscaban documentación sobre obras realizadas por esta empresa en una pieza que se ha declarado secreta. Por este motivo, desalojaron las instalaciones municipales, impidiendo el paso a los trabajadores.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos al recalcar que la operación no le afecta ni a él ni a la Corporación municipal de la última legislatura al ser "de hace más de una década".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres